Técnico en Estética y Belleza (FP)

Forbe
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 274 Formación Profesional Estética ,este Formación Profesional para ti. El Curso Técnico en Estética y Belleza (FP) es presencial y semipresencial en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo. Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Medio.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
El sector de la estética y la belleza esta viviendo su mejor momento en España. Cada año se abren nuevos centros especializados y se demandan profesionales con formación y experiencia en este ámbito. El Técnico en Estética y Belleza ejerce su actividad en medianas y pequeñas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, particularmente en establecimientos de estética y peluquería y, en general, en todos los relacionados con la venta de productos para este tipo de servicios y para la cosmética.

Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Medio. Trabaja como Técnico en Estética y Belleza y entra en un sector con proyección de futuro.
Si te interesa el sector de la imagen personal, con el curso de CFGM Técnico en Estética y Belleza (preparación de pruebas libres) aprenderás todo lo necesario para poder trabajar como esteticista y asesor/a de belleza en centros de estética y salones de belleza.

Una vez finalizado el curso estarás preparado para superar el examen oficial para la obtención del Título de Formación Profesional de Grado Medio de “Técnico en Belleza y Estética” que convocan las comunidades autónomas.

Curso para trabajar como Técnico en Estética y Belleza.
Entre las salidas profesionales se encuentran las siguientes:
-Técnico esteticista en centros de belleza y gabinetes de estética.
-Maquillador/a.
-Técnico en uñas artificiales.
-Técnico en depilación.
-Técnico en manicura y pedicura.
-Recepcionista en empresas estéticas.
-Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas.
-Agente comercial en empresas del sector.
-Asesor/vendedor en perfumerías y droguerías.
Titulación:
Al finalizar el curso de Técnico en Estética y Belleza contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes y ejercicios de evaluación, Forbe expedirá una acreditación y un diploma que garantizan los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Estética y Belleza. Además, superando las pruebas libres convocadas por el organismo competente, obtendrás tu título oficial.

Requisitos

Requisitos:
-Tener dieciocho años.
-Poseer alguna de las titulaciones siguientes:
•Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
•Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
•Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
•Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado medio, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes. Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo. Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hace cada convocatoria.

Temario

Programa formativo del curso de Técnico en Estética y Belleza.

-Técnicas de higiene facial y corporal.
-Maquillaje.
-Depilación mecánica y decoloración del vello.
-Estética de manos y pies.
-Técnicas de uñas artificiales.
-Análisis estético.
-Actividades en cabina de estética.
-Imagen corporal y hábitos saludables.
-Cosmetología para Estética y Belleza.
-Perfumería y cosmética natural.
-Marketing y venta en Imagen Personal.
-Formación y orientación laboral.
-Empresa e iniciativa emprendedora.

Objetivos

Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Medio. Trabaja como Técnico en Estética y Belleza y entra en un sector con proyección de futuro.

Duración

-Preparación de pruebas libres de FP de Grado Medio.
-Sector con grandes expectativas de crecimiento.
-410 horas prácticas.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com