Curso SAP Key User (Usuario Clave)

Cloud Formación TIC
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 177 Cursos SAP ,este Curso para ti. El Curso SAP Key User (Usuario Clave) se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL EN TODA ESPAÑA a excepción de Cataluña. Este curso también puede realizarse en modalidad Online.
No existe ninguna certificación oficial de SAP para el manejo del programa SAP a nivel usuario. Al finalizar las clases del curso realizarás un proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. Este proyecto determinará la calificación en el diploma acreditativo de la formación.

Salidas profesionales:
El mercado global exige usuarios SAP con conocimientos operativos del día a día con SAP para incorporar a sus organizaciones técnicos y profesionales con conocimientos y formación en diversas áreas funcionales que tiene una empresa. Para esto es importante la capacitación que forma usuarios SAP preparados en diferentes áreas de negocios de acuerdo a su perfil profesional o laboral.
Los Consultores internos son parte del personal cualificado de la empresa que tienen a su cargo la perfecta adaptación, cambios operativos y ajuste de la plataforma SAP una vez que los consultores externos han realizado la entrega de la implantación el día de su puesta en marcha.

Requisitos


Temario

Siguiendo el currículum oficial de SAP, te presentamos un curso totalmente actualizado y práctico.

Formación técnica

Fundamentos de contabilidad
Objetivos de la contabilidad. Desglose de las masas patrimoniales. Terminología de las cuentas y leyes de funcionamiento. Registro de operaciones. Libro Diario y Mayor. Cuandro de cuentas según el NPGC. Cuentas de gastos e ingresos. Fases del ciclo contable. Balance de sumas y saldos, regularización y cierre. Funcionamiento de las cuentas de compras y ventas. Métodos de valoración de existencias. Correcciones valorativas de existencias. IVA soportado. IVA repercutido. Declaración, liquidación de IVA. Anticipos.

Fundamentos de práctica laboral
Grupos de cotización mensuales. Grupos de cotización diaria. Retribuciones. Salarios. Cálculo de nómina. Cálculo depagas extra. Nóminas de retribución diaria y con devengos por días efectivos. Gestión de nóminas.

Formación específica
Gestión financiera
Mantenimiento tareas Financieras. Parametrizaciones básicas. Datos maestros.Cuentas de mayor, de deudor y acreedor. Cuentasde mayor especial (CME). Entrada preliminar dedocumentos. Registro y control de documentos.Periodos contables. Control de contabilización. Supuestos prácticos de adaptación diaria a las necesidades de la empresa.

Gestión de controlling
Estudio CO nivel usuario. Componentes de la contabilidad interna. Unidades organizativas. Datos maestros. Centros de coste. Contabilizaciones por eventos. Cierre del período Control de costes. Supuestos prácticos de adaptación diaria a las necesidades de la empresa.

Gestión de personal
Estructuras de HCM. Gestión de organización. Contratación de un empleado. Datos de candidatos y empleados. Datos de tiempos. Formación. Gestión delrendimiento. Gestión de la remuneración. Cálculo denómina. Planificación de costes de personal. Evaluaciones. Gestión, tratamiento, evaluación y ejecuciónde proyectos. Estructura organizativa. Área de nómina y clave de organización. Supuestos prácticos de adaptación diaria a las necesidades de la empresa.

Gestión logística (compras y ventas)
Niveles de organización en MM. Datos maestrospara la gestión de materiales. Valoración e imputación. Estructura y ciclo comercial: Estructuras de laempresa en el área comercial. Resumen de los procesos de ventas. Especificaciones en el procesode venta: Datos maestros en los procesos comerciales. Procesos comerciales: determinación dedatos y tratamiento colectivo. Verificaciones de disponibilidad. Supuestos prácticos de adaptación diaria a las necesidades de la empresa.

Gestión de producción
Tipos de datos en SAP ERP. Plantas. Almacenes. Áreas MRP. Maestro de materiales. Facturas de material. Informes BOM. Componentes temporales enla producción. Gestión de deshechos. Herramientasy recursos de producción. Planificación y evaluaciónde la cadena de producción. MRP. Gestión de la demanda. Pedidos y stock. Inspección de calidaddurante la planificación de la producción. Supuestos prácticos de adaptación diaria a las necesidades de la empresa.

Proyecto & certificación
Al finalizar las clases de la formación específica realizarás, con la supervisión de tu tutor, un Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos.

Objetivos

Aprende operar sobre la parametrizacion de los módulos FI, CO, MM, SD, HCM, PP para provocar cambios operativos que adapten la mecánica operativa a los cambios que dia a día la empresa va incorporando.

Duración

Carga lectiva 200 horas
Formación técnica 50 horas
Formación específica 100 horas
Proyecto de evaluación 25 horas
Seminario certificación 25 horas

Precio

1480 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com