Master en Innovación y Transformación Digital
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Programa
LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 260 Masters Comunicación Digital ,este Master para ti. El Master en Innovación y Transformación Digital se imparte en modalidad Presencial en Madrid.El Master en Innovación y Transformación Digital de MSMK es un programa altamente especializado en Marketing digital y Digital Management, a través del cual desarrollarás las competencias y habilidades necesarias para ejercer funciones propias de la planificación y la dirección de la innovación y transformación digital de la empresa, a partir de una visión estratégica que te permita liderar esos procesos de gestión de la innovación combinando talento, conocimiento y creatividad.
A través del Master en Innovación y Transformación Digital de MSMK podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales. Además, te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.
Requisitos
Estudios mínimos: estudios universitariosTemario
01. ECOSISTEMA DE LA ECONOMÍA DIGITAL Entendimiento del nuevo consumidor.
Visión 360º del nuevo ecosistema digital.
Managing digital business.
E-Commerce & mobile strategy.
Marketing digital.
Data Science & Big Data.
Digital Design & User Experience.
Regulación digital.
From innovation to Cash Flow.
La función del Chief Digital Officer.
Análisis de la rentabilidad (ROI) en un plan de marketing digital.
02. LA INNOVACIÓN COMO PALANCA DE DIFERENCIACIÓN Y CRECIMIENTO
La innovación como un proceso.
Normas aplicables a la gestión de la innovación.
Implantación del sistema de gestión de la innovación.
Dirección estratégica de la innovación.
Gestión operativa de la innovación.
Gestión económico-financiera, fiscal y legal de la innovación.
Agile project management: SCRUM, KANBAN, LEAN START UP.
Open innovation.
Herramientas de pensamiento visual (Visual Thinking) y de pensamiento de diseño (Design Thinking).
Medición y análisis de la innovación.
03. DIGITAL TRANSFORMATION & DISRUPTIVE BUSINESS MODELS
Principales áreas de transformación digital en la empresa.
La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital.
Entender al cliente y al consumidor. Gestionar los nuevos canales.
Plantear una estrategia digital: identificar la necesidad, medir el impacto en la cadena de valor, tomar decisiones con acciones concretas.
Implantar la nueva estrategia digital: comunicación, gestión del cambio, nuevos procesos, herramientas y aplicaciones tecnológicas necesarias, innovación en producto.
Proceso creativo para desarrollar nuevos mercados: cómo aplicar la estrategia del océano azul en la organización.
Evaluación y perfeccionamiento del modelo de negocio. Implementar el modelo de negocio.
Gestionar el modelo de negocio.
Uso de diferentes herramientas: Business Canvas Model, Lean Canvas.
Principales metodologías ágiles: SCRUM, Kanban.
04. INNOVATION DIGITAL MARKETING
1: ORGANIC SEARCH.
Search engine optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural.
Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO.
Content and reputation.
Copywriting para SEO.
2: PAID.
Conceptos y tendencias del SEM.
Planificación, ejecución y optimización de campañas SEM.
Creación e implementación de campañas a través de Google Adwords.
Elaboración de anuncios y creatividades.
Retargeting y compra programática (RTB).
3: SOCIAL SELLING.
Social media strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio.
Puesta en marcha de un proyecto de social media en tu compañía.
Contenido, creatividad y redes de apoyo.
Facebook.
Blog corporativo y Twitter.
Contenido, creatividad y redes de apoyo.
Buzz marketing, word of mouth marketing, buzz viral.
Aplicaciones de social media para móvil.
4: INBOUND MARKETING, CONTENT AND STORYTELLING.
Marco teórico del Branded Content. Del enfoque push al pull.
Del patrocinio cultural al Branded Content.
De la satisfacción a la gratitud.
Meaningful Brands.
Diferentes aplicaciones del Transmedia Storytelling.
Los espectadores ya no van al cine, las historias van a ellos. El Transmedia en el entorno cinematográfico.
Construyendo un storytelling publicitario.
05. E-COMMERCE
Contexto y viabilidad de negocios online.
Plan estratégico de un e-commerce.
Soluciones tecnológicas. Claves para construir una óptima plataforma de e-commerce.
Medios de pago online.
Logística y atención al cliente.
Cómo optimizar el carrito de compra en e-commerce.
El e-commerce como oportunidad de internacionalización.
E-commerce performance: análisis financiero en comercio electrónico.
06. MOVILIDAD Y NEGOCIO DIGITAL
Evolución de la movilidad.
El móvil como medio y el auge de la movilidad. Movilizando el plan de marketing.
Introducción a las apps, análisis estratégico, killer apps, monetización de apps.
Publicidad móvil: banners, formatos clásicos, richmedia, display.
Advergaming.
SEO & SEM mobile.
Cuponning o códigos móviles. Tipos de códigos, usos, cómo se generan, códigos QR...
Geolocalización y social media mobile.
Realidad aumentada.
Social TV
Pagos móviles.
Mobile shopping.
07. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT
Economía de la experiencia: conceptos básicos y cultura organizacional orientada a la experiencia.
Diagnóstico de la experiencia del cliente.
De la investigación cualitativa al neuromarketing en el customer experience.
Investigación cuantitativa experiencial.
¿Cómo abordar un proyecto de customer journey map?
Métricas e indicadores de customer experience management y de feelings experience management.
El mundo sensorial y de sentimientos. Entendiendo los cinco sentidos en la experiencia del cliente.
El área afectiva. La construcción de relaciones para generar experiencias con la marca.
Shopping experience: La experiencia presencial.
Social experience: La experiencia online.
El contact center para generar experiencias.
08. NUEVAS TENDENCIAS DIGITALES
1: IOT & CLOUDING.
IoT, smart cities y redes de sensores.
Innovación con weareable technology.
Cloud Computing: características, tipos y servicios.
2: BIG DATA.
¿Qué es Big Data?
Big Data como herramienta de apoyo a la innovación.
Casos prácticos de aplicación.
3: NEUROMARKETING.
Conceptos y tendencias del neuromarketing.
¿Qué puede aportar el neuromarketing a nuestros modelos de negocio?
4: GAMIFICACIÓN.
¿Qué es la gamificación?
¿Qué papel juega la gamificación en la innovación?
Lean gamification.
09. CERTIFICATE IN INNOVATION AND CHANGE MANAGEMENT
10. CERTIFICATE IN LEADING E-STRATEGY
Objetivos
Durante el máster, los alumnos trabajarán en la generación de estrategias digitales 360º, posicionamiento en buscadores, social media optimization, lead management, usabilidad y design thinking, analítica web, online reputation management, brand content & transmedia storytelling, e-commerce, mobile marketing, emprendimiento digital, gestión y palancas de la innovación, Internet de las cosas (IoT) / wearables / clouding, gamificación, big data, neuromarketing y personal branding.Duración
DURACIÓN: 400 horasPróximas convocatorias: Marzo 2020 y Octubre 2020