Curso Panadería y Bollería (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

Fomento Profesional
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 29 Cursos Panadería ,este Curso para ti. El Curso Panadería y Bollería (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Consumir productos saludables es hoy, una de las tendencias alimentarias más extendidas en la población. En el caso de la panadería y la bollería, actualmente el cliente busca comprar productos elaborados de forma tradicional y con materia prima natural, este hecho ha favorecido el crecimiento de espacios de venta de elaboraciones y productos de panadería y bollería artesanal, tanto en grandes como en pequeñas superficies.

Con nuestro curso de “Panadería y Bollería”, ajustado al certificado de profesionalidad, aprenderás a realizar masas y productos de panadería y bollería que sin descuidar los objetivos de producción, con los estándares de calidad establecidos y todo ello bajo el cumplimiento de la normativa vigente en materia técnico-sanitaria, ambiental y de seguridad e higiene en el trabajo.

Salidas profesionales
-Panadero
-Operador de máquinas para elaborar productos de panadería y repostería industrial, en general
-Operador de hornos de panadería y repostería industrial
-Operador de máquinas envasadoras de productos de panadería y repostería industrial
-Operador de máquinas de control para la producción de artículos de panadería y repostería industrial
-Elaborador de bollería
-Elaborador de masas y bases de pizzas
-Trabajadores relacionados con el procesamiento de alimentos

Estos perfiles profesionales se podrán desarrollar en empresas de panadería, y bollería semi-industriales o industriales, en hoteles, restaurantes y obradores artesanales.

Identificación del Certificado de Profesionalidad

Denominación: Panadería y bollería.

Código: INAF0108.

Familia Profesional: Industrias alimentarias.

Área profesional: Panadería, pastelería, confitería y molinería.

Nivel de cualificación profesional: 2.

Cualificación profesional de referencia:

INA015_2: Panadería y bollería. (RD 295/2004, de 20 de febrero).

Bolsa de Empleo

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La Orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro "Observatorio de Empleo" tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

Acreditación y Diploma
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado/a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Requisitos


Temario

El curso de Panadería y Bollería está integrado por 4 Módulos formativos, que a su vez se componen de varias Unidades Didácticas que desarrollan los contenidos especificados en el plan de estudios del curso.

Los 4 Módulos Formativos, con sus correspondientes Unidades Didácticas, configuran el itinerario formativo completo para la especialidad profesional de Panadería y Bollería y la obtención de la acreditación de manipulador de alimentos en la especialidad de harinas y derivados.

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

La relación de módulos y unidades formativas que componen el itinerario formativo son:

MÓDULO 1: ELABORACIONES BÁSICAS DE PANADERÍA Y BOLLERÍA
Unidad Formativa 1: Almacenaje y operaciones auxiliares en panadería y bollería
Unidad Formativa 2: Elaboración de productos de panadería
Unidad Formativa 3: Elaboración de productos de bollería

MÓDULO 2: ELABORACIONES COMPLEMENTARIAS, DECORACIÓN Y ENVASADO EN PANADERÍA Y BOLLERÍA
Unidad Formativa 1: Elaboraciones complementarias en panadería y bollería
Unidad Formativa 2: Decoración de productos de panadería y bollería
Unidad Formativa 3: Envasado y presentación de productos de panadería y bollería

MODULO 3: SEGURIDAD E HIGIENE EN UN OBRADOR DE PANADERÍA Y BOLLERÍA

MODULO 4: OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LA ESPECIALIDAD: HARINAS Y DERIVADOS.
La formación de este último módulo se realizará en el aula de estudio con el apoyo del tutor/a y mediante el uso de nuevas tecnologías. Al finalizar el aprendizaje, el alumno realizará el examen para la obtención de su acreditación personal de manipulación de alimentos en su especialidad con validez ante Sanidad en todo el territorio español.

Para facilitar el estudio de los distintos contenidos del curso, cada una de las Unidades Didácticas o temas que lo componen lleva especificados, de una forma clara y concreta, los objetivos específicos que persigue y se completa con un resumen con los conceptos más relevantes de la unidad y una prueba de autoevaluación que resume y controla el aprendizaje de los aspectos más importantes estudiados en la misma, para que el alumno pueda controlar el aprendizaje, afianzando los conocimientos más importantes, antes de pasar al estudio de la siguiente Unidad Didáctica.

Además, por cada Módulo Formativo el alumno deberá realizar un examen de evaluación que enviará al centro para su corrección y que servirá para otorgar al alumno la calificación global del módulo.

Objetivos

-Realizar las tareas de recepción y control de materias primas y existencias, y organizar el suministro según las líneas de producción establecidas.
-Ejecutar y controlar las operaciones de elaboración de masas y productos de panadería y bollería atendiendo a los objetivos de producción y calidad establecidos.
-Realizar operaciones de envasado, embalaje y etiquetado de productos de panadería y bollería.
-Confeccionar y conducir las elaboraciones complementarias, de acuerdo a la composición y formulación de los diferentes ingredientes.
-Realizar la decoración y envasado de los productos de panadería y bollería.
-Aplicar la normativa de seguridad, higiene y protección del medio ambiente en la industria panadera para garantizar la seguridad y salubridad de los productos alimentarios.
-Realizar, mantener y controlar la higiene y limpieza de las áreas de trabajo y los equipos y maquinaria en las instalaciones del obrador de panadería – bollería.
-Obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de harinas y derivados.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com