Máster en Enfermería Oncológica

MPG Medical Practice Group
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 566 Masters Enfermería ,este Master para ti. El Máster en Enfermería Oncológica se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

La evolución de la Oncología en las últimas décadas implica para el sector de la enfermería una necesidad de actualización continua. Los métodos innovadores de diagnóstico molecular y genético, la gran variabilidad de protocolos de tratamiento y terapias diana, la súper especialización en cirugía oncológica, los nuevos tratamientos de radioterapia, el papel emergente de los ensayos clínicos, así como el empoderamiento del paciente, son motivos suficientes para pensar en la necesidad de una formación específica en enfermería, de práctica avanzada, con un cuerpo de conocimientos y competencias propios.

Este máster cuenta con contenido virtual interactivo actualizado, simulaciones prácticas de situaciones reales, docente actualmente en activo en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid y prácticas voluntarias en el Hospital MD Anderson - Cancer Center de Madrid.

Requisitos

Poseer el Título Universitario de Enfermería.

Temario

El temario está estructurado en cinco módulos donde el alumno conocerá la situación actual del cáncer, los cuidados de enfermería específicos en cada tipo de tumor, todo lo referente a la cirugía oncológica, las toxicidades en oncología o el desarrollo de competencias y habilidades profesionales de la enfermera oncológica en investigación.

Objetivos

-Conocer la actualidad de la oncología, la situación actual del cáncer y la prevención del mismo.
-Identificar las características de cada tumor: cabeza y cuello, neurológico, digestivo, urológico, partes blandas, pulmón, etc.
-Conocer los distintos tratamientos del cáncer: cirugía, quimioterapia y oncología radioterápica.
-Estudiar el manejo de drogas quimioterápicas, sus toxicidades y el manejo de los efectos adversos.
-Analizar la calidad de vida y las distintas maneras del soporte en oncología.
-Estudiar el papel de la enfermera en el manejo de estos enfermos y la investigación en esta área.

Duración

1.500 horas

Precio

3000 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com