Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 624 Postgrados Atención Sociosanitaria ,este Postgrado para ti. El Diploma de Posgrado de Gestión Clínica Aplicada se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando

El sector de los servicios de salud es un ámbito de gran innovación en el que se esperan cambios importantes que nos obligarán a afrontar retos como nuevos problemas de salud, asegurar la satisfacción de los ciudadanos desde sistemas sanitarios complejos, ofrecer los servicios de manera priorizada y equitativa, y avanzar en la idea de que las personas son responsables de cuidar de su propia salud.

La UOC presenta una propuesta diseñada para contribuir al desarrollo de las competencias de los profesionales del ámbito sanitario, y de otras disciplinas afines, que se preparan para dedicar su esfuerzo a la gestión clínica en la provisión de servicios.

El proceso formativo se fundamenta en principios, valores y conocimientos consolidados y en el uso de aplicaciones prácticas de aprendizaje en forma de actividades orientadas al análisis crítico, la valoración y la toma de decisiones. Se utiliza un sistema de simulación que integra situaciones representativas de la realidad del funcionamiento de los entornos sanitarios.

El posgrado pretende ser un recorrido desde el marco del sistema sanitario a la aplicación real de experiencias en gestión clínica. La primera especialización describe el marco del sistema y los condicionantes organizativos, legales y económicos de éste, así como las capacidades personales y profesionales que deben ser potenciadas para poder liderar las dinámicas de gestión clínica.

La segunda especialización se propone revisar experiencias reales en hospitales pero también en la continuidad entre distintos niveles asistenciales. El planteamiento es el de dar pie a discutir los aspectos más críticos de la aplicación de diferentes experiencias, así como los resultados de éstas y, sobre todo, cómo aprender a gestionar su implantación.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Conocimientos previos
Se recomienda tener conocimientos en el ámbito del sistema sanitario y/o social.

Temario

Especialización Dirección y liderazgo en Gestión Clínica (12 ECTS)
-Función directiva.
-Desarrollo de competencias directivas. Liderazgo.
-Sistemas sanitarios.
-Bases económicas y de presupuesto.

Especialización Aplicación de la Gestión Clínica (12 ECTS)

-Introducción a la gestión clínica.
-Organización de servicios clínicos y gestión de pacientes.
-Gestión de casos transversales.
-Gestión clínica basada en procesos.
-Alternativas a la hospitalización.

Proyecto Final de Posgrado (6 ECTS)

Objetivos

-Ver con detalle los derechos y deberes de los ciudadanos en materia de salud y el dominio avanzado de dichas materias.
-Adquirir o actualizar los conocimientos avanzados en distintos aspectos de la atención al ciudadano desde una perspectiva global.
-Proporcionar conocimientos sobre la materia de atención al ciudadano/cliente de los servicios de salud, conocimientos que permitan desarrollar adecuadamente los valores, las capacidades y las actitudes necesarias para gestionar este ámbito.

Competencias
El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su papel y posición profesional presente y futura:
-Integración de las claves para la gestión clínica, la organización de los procesos asistenciales y el uso equitativo y óptimo de los recursos disponibles.

-Liderazgo, dirección, innovación y gestión de los procesos de las organizaciones de salud.

-Liderazgo de equipos de trabajo, de personas, de sus expectativas profesionales y de su contribución para la actuación, la mejora y el cambio de su organización sanitaria.

-Aplicación e interpretación de criterios económicos y financieros para la generación y la obtención de recursos, la negociación de la financiación, del diseño y de la gestión del presupuesto, así como del control del gasto.

-Valoración e interpretación de los resultados, la evaluación de aciertos y errores para asegurar la mejora continua.

Duración

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Gestión Clínica Aplicada

Idioma: castellano

Precio

2650 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com