Posgrado Industrias Culturales (interuniversitario: UOC, UdG)

UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 68 Postgrados Arte ,este Postgrado para ti. El Diploma de Posgrado de Industrias Culturales (interuniversitario: UOC, UdG) se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando

La cultura ha sido tradicionalmente inscrita en diferentes ámbitos con características y especificidades propias. Sin embargo, en los últimos años, estas fronteras se han vuelto cada vez más difusas, al mismo tiempo que cada vez se tiene más en cuenta el valor de la cultura como motor de desarrollo económico y social. En este postgrado se incide en las particularidades de los principales sectores culturales tanto en lo relativo a la gestión como al papel de los nuevos sectores emergentes relacionados con las TIC.

Este posgrado en Industrias culturales UOC-UdG permite una aproximación a la diversidad de los sectores y de las industrias culturales, a su potencial transformador y de estímulo del desarrollo económico y los retos a los que se enfrentan en nuestra sociedad actual. Se incide especialmente en el papel de las nuevas tecnologías en las formas de producción y distribución cultural y en la aparición de nuevos sectores híbridos a partir de sectores más tradicionales, sin olvidar el estudio de los más consolidados. También se tiene en cuenta la capacidad transformadora de la cultura en la sociedad y el papel fundamental que desempeña en la inclusión social de nuevas culturas llegadas mayoritariamente por medio de la inmigración. Asimismo, este posgrado dota al estudiante de herramientas específicas muy ancladas en la práctica profesional diaria de cada sector que le permitan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos profesionales viables.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Temario

1er semestre
-Letras y sector editorial
-La industria audiovisual
-Producción y dirección en gestión cultural

2 º semestre
-Intervención y acción en gestión cultural
-Las artes en vivo: gestión de las artes escénicas y performativas
-Proyecto final

Objetivos

-Identificar los rasgos característicos de los diversos sectores culturales
-Conocer los diferentes formatos y modelos de representación
-Entender las dinámicas y las estrategias tanto políticas como privadas, que actualmente se desarrollan en los sectores tratados
-Tener nociones de los diferentes puntos de encuentro de los agentes del sector, y sus procesos de la cadena de valor.
-Identificar los públicos y su relación con los sectores culturales
-Conocer los cambios que ha generado el sector a través de las nuevas actitudes de los consumidores.
-Formular preguntas sobre las oportunidades y las amenazas que experimenta actualmente los sectores.

Competencias
-Competencia avanzada en el conocimiento de las especificidades de los diferentes sectores culturales y creativos y su aplicación en las acciones propias de la gestión cultural.
-Capacidad para identificar, establecer relaciones y construir sinergias de planificación y actuación cultural con los diferentes agentes y referentes del territorio de actuación (administración pública, sector privado y tercer sector).
-Competencia para construir un perfil y una deontología profesional autónoma y crítica a partir de los intercambios con otros gestores culturales locales e internacionales, de manera individual o mediante asociaciones profesionales.
-Capacidad avanzada en diseño, elaboración y evaluación de proyectos de intervención cultural en el campo de las políticas públicas y las industrias culturales y creativas.

Duración

Créditos: 30 ECTS
Título: Industrias Culturales (interuniversitario: UOC, UdG)
Idioma: castellano
Titulación propia

Precio

2650 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com