Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 41 Masters Teatro ,este Master para ti. El Máster en Teatroterapia se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid.

Titulación:

Máster en Teatroterapia expedido por ISEP
La realización del Máster en Teatroterapia sumada a la realización del Máster en Arteterapia y/o el Máster en Musicoterapia comporta la consecución y la obtención del título de Máster en Terapias Artísticas y Creativas.

La Teatroterapia es una disciplina que desarrolla modelos de intervención psicoterapéuticos con el apoyo de técnicas artísticas teatrales. Es una herramienta que abre canales de expresión y comunicación, desarrolla habilidades sociales, aumenta las capacidades cognitivas, favorece la creatividad y la gestión de las emociones saludables, previene y facilita el tratamiento de trastornos, estimula el aprendizaje y ayuda a resolver situaciones de peligro, riesgo y conflicto.

Como teatroterapeuta ayudarás a las personas a resolver las situaciones de conflicto y de riesgo y los problemas personales introduciendo cambios importantes en la propia vida.

Con el Máster en Teatroterapia aprenderás y utilizarás técnicas artístico-terapéuticas básicas en los ámbitos de intervención y proyectación individual y grupal y para desarrollar recursos creativos en las intervenciones individuales o con grupos a través de una formación de carácter teórico-práctica.

El Máster en Teatroterapia de ISEP es un programa de un alto grado de especialización y profesionalizante y forma parte del itinerario formativo que el alumno puede optar desde el plan de estudios del Máster en Terapias Artísticas y Creativas, donde se enmarcan el Máster en Arteterapia y el Máster en Musicoterapia.

Requisitos

Profesionales o estudiantes de último curso de Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Medicina

Temario

Los diferentes módulos están estructurados en cuatro áreas de conocimientos que se desarrollan a lo largo de los dos cursos en clases teóricas, talleres y actividades prácticas:

ÁREA DE PSICOLOGÍA
Psicología del Arte.
Psicología del Desarrollo.
Fundamentos neuropsicológicos del arte.
El vínculo.
Psicología Social.
Psicología de la Personalidad.
Psicopatologías y terapias artísticas.
Metodología de Investigación.

ÁREA DE PSICOTERAPIA
Modelos de Intervención Psicoterapéutica.
Conceptos básicos en psicoterapia.
Procedimientos y competencias en psicoterapia.
Diseño y Técnicas de Intervención en las Terapia Artísticas.
Ética y Deontología.

ÁREA DE TERAPIAS ARTÍSTICAS
Bases Teóricas del Arte.
Metodología en Terapias Artísticas.
Códigos y lenguajes artísticos.
Elementos y recursos de las terapias artísticas.
Principios y recursos de intervención en Teatroterapia.
Ámbitos de aplicación de la Teatroterapia
Talleres de Teatroterapia.

ÁREA DE CORPORAL
Cuerpo, Espacio, Movimiento.
La Voz.
El ritmo.
Expresión corporal, biodanza, psicomotricidad.

PRÁCTICAS/MEMORIA DE PRÁCTICAS
TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Objetivos

-Desarrollarás la competencia profesional en el ámbito pedagógico, psicológico, terapéutico y rehabilitativo a través del uso de técnicas teatroterapéuticas y de interacción humorístico-creativas (médicos clown- risoterapia).
-Proporcionarás las habilidades y herramientas concretas necesarias para poder realizar una evaluación e intervención eficaz de teatroterapia.
-Llevarás a cabo intervenciones de teatroterapia supervisadas por un tutor.
-Adquirirás técnicas psicológicas y artísticas para desarrollar nuevas habilidades profesionales y enriquecer la competencia profesional aplicable en los diferentes contextos de trabajo.

Duración

60 ECTS

Sedes: Madrid - Barcelona

Horario:
Fin de semana

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com