Oposiciones a Celador del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL)

Campus Training
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 258 Oposiciones Oposiciones Sanidad ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Celador del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) son semipresenciales en Palencia y Valladolid.

Actividades que desarrollan

Desempeñan, entre otras, las siguientes funciones:
• Servirán de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servicio lo requieran.
• Vigilarán el acceso y estancia de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos.
• Tendrán a su cargo el traslado de los enfermos.
• Velarán por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.

Requisitos

Requisitos necesarios para presentarse a esta plaza
1º. Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

2º. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no tener alcanzada la edad de sesenta y cinco años.

3º. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

4º. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de  funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

5º. Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente.

6º. Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.

(Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos).

Temario

Tema 1.- Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud.
Tema 2.- Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención especializada: centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.
Tema 3.- Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatuario del servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna.
Tema 4.- La atención al usuario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. El derecho a la información y a la confidencialidad.
Tema 5.- El personal subalterno: funciones del celador. Funciones de vigilancia. Actuaciones del celador con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario.
Tema 6.- El celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI.
Tema 7.- Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La esterilización. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.
Tema 8.- Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
Tema 9.- Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación al enfermo mental.
Tema 10.- El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria.
Tema 11.- Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos. Actuación del celador en la farmacia y en el animalario.
Tema 12.- La actuación del celador en unidades de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancia.
Tema 13.- Higiene y seguridad en las Instituciones Sanitarias. Ley 31/1995 de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales. Plan de catástrofes. La prevención de incendios.

PRUEBAS DE ACCESO
• 1º EJERCICIO: (eliminatorio)
Consiste en contestar a un cuestionario de preguntas tipo test del contenido del programa (parte común y específica).
• 2º EJERCICIO: (eliminatorio)
Consiste en un ejercicio práctico de informática a realizar en un ordenador.
• 3º EJERCICIO: (obligatorio y no eliminatorio)
Consiste en contestar un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta sobre la parte común del programa.

Objetivos

Lo que conseguiremos
En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario del Sergas como Celador:
• Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.
• Sueldos de 1300 € mensuales, aproximadamente.
• 14 PAGAS Y MEDIA al año.
• Horarios: a turnos.
• Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
• TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
• Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.
• Posibilidad de EXCEDENCIAS.
*condiciones sujetas a variación según organismo convocante.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Los datos personales que nos ha facilitado a través de este portal serán recogidos en un fichero automatizado del que es titular COMUNIDAD CAMPUS SL, siendo su finalidad la de gestionar, administrar y prestar los servicios o facilitar los contenidos que nos haya solicitado. Asimismo, nos autoriza para que podamos ofrecerle nuevos servicios y contenidos, así como enviarle información comercial relacionada con las novedades y promociones de esta empresa, salvo que manifieste lo contrario marcando la siguiente casilla En el mismo sentido, acepta que los datos facilitados puedan ser cedidos a otras empresas del Grupo al que pertenece esta sociedad, así como a sociedades partícipes, participadas, y/o colaboradoras, permitiendo que las mismas le remitan información sobre cualquier bien o servicio que comercialicen, salvo que manifieste lo contrario marcando la siguiente casilla En cualquier caso, para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley puede dirigirse a esta compañía en la dirección C/ Comandante Fontanes 1, 1º, 15003 – A Coruña. Los datos recogidos a través del portal formarán parte, exclusivamente, del fichero titularidad de COMUNIDAD CAMPUS SL, no pudiendo ser objeto de apropiación y/o distribución por ninguna otra empresa, entidad o sociedad. Esta exclusión hace referencia, expresamente, a la titular del portal, la cual no podrá hacer uso de los datos que se recojan a través de este medio. y de otras empresas relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ONGs e instituciones y organizaciones públicas, salvo que nos indiques lo contrario marcando esta casilla
Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com