Curso Técnico en Emergencias Sanitarias

Escuela Nova Center
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 861 Cursos Atención Sociosanitaria ,este Curso para ti. El Curso Técnico en Emergencias Sanitarias se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Tendrás Prácticas desde el primer día en centros sanitarios

En un mundo cada vez más industrializado, donde la mayor parte de la población se concentra en ciudades, y se realizan grandes eventos de todo tipo, conocer los posibles peligros, donde y cuando pueden actuar es vital para estar preparados y disminuir los daños que puedan provocar. Este curso proporciona los conocimientos sobre los distintos tipos de riesgos, como identificarlos, y elaborar diversas medidas, como son los planes de emergencias y los mapas de riesgos, para hacerles frente y minimizar en todo lo posible los daños que puedan provocar.

Desarrolla su ejercicio profesional en el ámbito prehospitalario, dependiente del Sistema Nacional, Regional, Provincial o Local de Salud o del sector sanitario privado y en el ámbito de la protección civil. Unidades de apoyo al desastre sanitarias. Empresas que por la complejidad, extensión y aislamiento de sus instalaciones cuenten con sistema de emergencias propio. Unidades de salvamento y rescate.

Materiales
Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: "Técnico en Emergencias Sanitarias".

Salidas Profesionales
En el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.
- Transporte sanitario
- Emergencias Sanitarias
- Teleasistencia
- Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "Técnico en Emergencias Sanitarias" (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).
Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Centos Sanitarios con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC SEGUROS.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación con prácticas en Centros Sanitarios, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Temario

- Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
- Logistica sanitaria en emergencias
- Dotación sanitaria
- Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
- Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
- Evacuación y traslado de pacientes
- Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
- Planes de emergencias y dispositivos de riesgo previsibles
- Telemergencias
- Anatomofisiología y patología básicas
- Formación y orientación laboral
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Formación en centros de trabajo.

Objetivos

- Evacuar al paciente o victima utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro sanitario de referencia
- Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia.
- Colaborar en la clasificación de las victimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. - Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias
- Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia
- Ayudar al personal médico y de enfermería en la presentación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria
- Verificar el funcionamiento básico de los equipos medicos y medios auxiliares del vehículo sanitario
- Controlar y reponer las existencias de material sanitario

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Duración

DURACIÓN DEL ESTUDIO
2000 horas

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
400 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com