Curso Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas

Escuela Nova Center
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 86 Cursos Peluquería canina ,este Curso para ti. El Curso Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas se imparte en modalidad semipresencial en Valladolid.

Matrícula Abierta
Tendrás Prácticas al finalizar la formación en centros de estética canina y tiendas de animales especializadas

Pese a que, aparentemente, pueda parecer que el cuidado y acicalamiento de nuestras mascotas es una tarea sencilla, la práctica profesional demuestra que es necesario adquirir unos conocimientos teórico-prácticos muy específicos.

Con el curso de Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas, el alumno conocerá los pormenores sobre la ejecución de las principales intervenciones en estética canina y felina, lo que le permitirá incrementar las posibilidades de ejercer profesionalmente en este sector.

Además, aprenderá conceptos sobre dermatología y conducta canina, necesarios para esta dedicación.

Modalidad Presencial
- Grupos reducidos.
- Horario flexible (turnos de mañana o tarde).
- Material propio.
- Campus virtual (materiales complementarios).
- Prácticas garantizadas (en centros veterinarios).
Salidas Profesionales
Teniendo en cuenta la posibilidad de que el alumno esté interesado en montar su propio centro de estética, con este curso se aprenden los principales aspectos a tener en cuenta si se pretende establecer por cuenta propia una peluquería canina.

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Peluquería y estética canina, felina y de otras especies domésticas".

FACILIDADES DE PAGO
Ahora, además de promociones puntuales, ofrecemos planes de pago que se ajustan a todas las posibilidades; adaptables previo acuerdo antes de la matrícula.

TEMARIOS ACTUALIZADOS
Periódicamente, los profesores especialistas de cada materia actualizan los temarios, para ofrecer al alumno contenidos con garantías para formarse adecuadamente.

DIPLOMA ACREDITATIVO
Al acabar un curso, independientemente de la modalidad de estudio, y una vez cumplidos los requisitos administrativos, el alumno recibirá un certificado acreditativo.

SERVICIO DE TUTORÍAS
Todos los alumnos, especialmente en la modalidad a distancia, pueden consultar sus dudas de contenido a los tutores asignados para el curso que estén realizando.

Prácticas

Prácticas al finalizar la formación en Veterinarias, tiendas especializadas y Centros de estética canina con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación con prácticas en Veterinarias, tiendas especializadas y centros de estética canina, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

Requisitos


Temario

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: LA BIOLOGÍA DEL PERRO
Anatomía.
Dermatología: estructura de la piel y afecciones cutáneas.
Parásitos externos.
Conducta canina.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: PRINCIPALES ASPECTOS HIGIÉNICOS
Higiene básica.
Baño y desparasitación externa (productos).
Aseo específico de los anexos: dentadura, ojos, oídos, uñas y glándulas anales.
Instrumental y su mantenimiento; desinfección.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: PELUQUERÍA SEGÚN ESPECIE Y RAZA

Historia de la peluquería canina.
Técnicas: trimming, stripping, plucking, blending, carding, dlipperwork, flatwork, top-knot, etc.
Peluquería específica según la raza canina: pastor alemán, pastor belga, razas nórdicas, cockers, schnauzers, terriers, caniches y perros sin raza concreta.
Peluquería felina.
Peluquería específica para otras especies.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO DE PELUQUERÍA

Cómo establecer una peluquería canina; aspectos legales.
Gestión administrativa de una peluquería.
Marketing.
Atención al cliente: relación con el propietario y manejo de los animales.
Prevención de riesgos laborales.

Objetivos

Curso orientado a alcanzar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder ejercer como peluquero/a canino, atendiendo a las particularidades estéticas de cada raza, a las distintas técnicas y, en la medida de lo posible, a las preferencias del propietario de la mascota.

Duración

Martes y Jueves
Mañanas de 10:00 a 14:00 horas
ó Tardes de 16:00 a 20:00 horas

Para esta modalidad, las clases se imparten en grupos reducidos. En función del curso, el alumno dispone de cierta flexibilidad horaria y Dossier de contenidos.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com