Curso Ayudante Técnico Veterinario

Escuela Nova Center
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 468 Cursos Veterinaria ,este Curso para ti. El Curso Ayudante Técnico Veterinario se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Matrícula Abierta
Tendrás Prácticas al finalizar en C. Veterinarias

La práctica profesional en la clínica veterinaria y otros establecimientos ha llevado a la necesidad de exigir, a partir de la figura del Auxiliar de Clínica Veterinaria (AXV), la presencia de un perfil profesional con mayores y más profundos conocimientos sobre Clínica Veterinaria, así como más dotado de recursos para colaborar de una forma más estrecha con el veterinario, creando la figura del Ayudante Técnico Veterinario.

El curso de Ayudante Técnico Veterinario se corresponde con el segundo nivel del curso de Técnico Veterinario.

Modalidad Presencial

- Material incluido.
- Contenido complementario.
- Grupos reducidos.
- Horario flexible (turnos de mañana o tarde).
- Campus virtual.
- Prácticas garantizadas (en centros veterinarios).

Salidas Profesionales
- La práctica profesional como Ayudante Técnico Veterinario en el entorno clínico.
- El ejercicio especializado de actividades de cuidado, alimentación y atención a los animales.
- El ejercicio de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos zoológicos, comerciales o no.
Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Ayudante Técnico Veterinario".
FACILIDADES DE PAGO
Ahora, además de promociones puntuales, ofrecemos planes de pago que se ajustan a todas las posibilidades; adaptables previo acuerdo antes de la matrícula.

TEMARIOS ACTUALIZADOS

Periódicamente, los profesores especialistas de cada materia actualizan los temarios, para ofrecer al alumno contenidos con garantías para formarse adecuadamente.

DIPLOMA ACREDITATIVO
Al acabar un curso, independientemente de la modalidad de estudio, y una vez cumplidos los requisitos administrativos, el alumno recibirá un certificado acreditativo.

SERVICIO DE TUTORÍAS
Todos los alumnos, especialmente en la modalidad a distancia, pueden consultar sus dudas de contenido a los tutores asignados para el curso que estén realizando.

Requisitos


Temario

Módulo nº 1 La cría de perros y gatos
- Genética (cromosoma, gen, ciclo celular, genética mendeliana, etc.).
- Cría (inbreeding, line breeding, outbreeding, malformaciones, etc.).
- Enfermería obstétrica (la hembra, el macho, la monta, la reproducción asistida, el control de la reproducción, le gestación, el parto, distocias, etc.).
- Cuidados postparto (cuidado y manejo del neonato, examen, cuidados especiales, alteraciones del periparto, etc.)

Módulo nº 2 Técnicas de enfermería y diagnóstico
- Enfermería general (alimentación asistida, regurgitación y vómito, estreñimiento, obtención de muestras de orina, geriatría, etc.).
- Enfermería médica (contagios, enfermedades infecciosas y otras enfermedades frecuentes).
- Diagnóstico laboratorial (toma de muestras, envío de muestras, procesado de muestras, etc.).
- Diagnóstico por imagen (radiología, ecografía, fibroendoscopia, artroscopia, etc.).

Módulo nº 3 Cirugía
- Introducción a la farmacología (clasificación de los fármacos, farmacocinética, dosificación de los medicamentos, etc.).
- Anestesia y analgesia (anestesia, analgesia y urgencias).
- Enfermería quirúrgica (léxico, heridas, cicatrización, cuidados de la herida quirúrgica, complicaciones de las heridas quirúrgicas, inflamación, hipotermia, traumatología, shock, etc.).
- Mantenimiento del equipo quirúrgico (instrumental quirúrgico, aparatos electrónicos, área quirúrgica, técnica aséptica, esterilización, etc.).
- Fluidoterapia (definiciones, el equilibrio hídrico, necesidades hídricas, balance ácido-base, infusión, etc.).

Módulo nº 4 Deontología y veterinaria legal
- Bioética y deontología (evolución del ejercicio de la veterinaria, deontología, ética y moral, bioética, los colegios de veterinarios, asociaciones profesionales, etc.).
- Códigos de ética y legislación relativa al bienestar animal (veterinaria legal, historia, CITES, protección contra los malos tratos a los animales, perros potencialmente peligrosos, experimentación animal, animales de producción, espectáculos, etc.).

Objetivos

Curso orientado a alcanzar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como, por ejemplo, la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica; siendo el profesional de apoyo en estas áreas.

Duración

Martes y Jueves | Mañanas de 10:00 a 14:00 horas
ó Tardes de 16:00 a 20:00 horas

Para esta modalidad, las clases se imparten en grupos reducidos. En función del curso, el alumno dispone de cierta flexibilidad horaria y Dossier de contenidos.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com