Curso Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos

Escuela Nova Center
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 180 Cursos Manipulador alimentos ,este Curso para ti. El Curso Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Tendrás Prácticas desde el primer día en Carnicerías y Salas de Despiece
¡CONTRATO LABORAL AL FINALIZAR TU FORMACIÓN PRÁCTICA EN EMPRESAS CÁRNICAS!
Consigue aprender todo lo relacionado con: carnicería y alimentos, enfatizando en los puntos más importantes de alimentos, asistencia, carne, carnicería y cárnico. Aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de carnicería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral ¡especialicese!

Salidas Profesionales
La Industria cárnica es un tipo de industria alimentaria encargada de producir, procesar y distribuir la carne de animales a los centros de consumo. Y como cualquier otra industria, no se encuentra aislada de los cambios, sino que dicho sector ha evolucionado en tecnología, en gustos y en el modo de fabricar. Se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, aunque ahí factores como la seguridad y bioprotección que siempre deben estar presentes. Con el presente curso, aprenderá los conocimientos necesarios para realizar el almacenaje y expedición de la carne y productos cárnicos, acondicionamiento de la carne para su comercialización, la elaboración y expedición de preparados cárnicos y los protocolos de seguridad, calidad e higiene para realizar todo lo expuesto anteriormente.

Establecimientos de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, medianas y grandes empresas, dedicados a la elaboración de productos cárnicos. En el primer caso son trabajadores autónomos o por cuenta ajena que atienden al cliente y venden piezas de carne de diversas especies, las manipulan y preparan para su consumo inmediato y/o elaboran productos cárnicos de manera artesanal o semiartesanal. En el segundo caso son empleados por cuenta ajena que desarrollan su actividad en las áreas funcionales de: recepción, preparación de equipos, acondicionamiento de materias primas, despiece, fileteado, troceado, picado y elaboración de productos cárnicos

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de Profesionalidad* de "CARNICERÍA Y ELABORACION DE PRODUCTOS CÁRNICOS" (*Homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social | Servicio de Empleo Público Estatal).
Prácticas desde EL PRIMER DÍA en carnicerías con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC SEGUROS.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestro curso completas tu formación con prácticas en carnicerías, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

Requisitos


Temario

- Acondicionamiento de la carne para su uso industrial
- Almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos
- Acondicionamiento de la carne para su comercialización

Objetivos

- Controlar la recepción de las materias cárnicas primas y auxiliares, el almacenamiento y la expedición de piezas y productos cárnicos.
- Acondicionar la carne para su comercialización o su uso industrial, garantizando su trazabilidad
- Elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización
- Elaborar productos cárnicos industriales manteniendo la calidad e higiene requeridas.

Duración

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: 400 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com