Curso Enseñanza Técnico Profesional de Secretariado Médico

Formación Universitaria
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 411 Cursos Medicina ,este Curso para ti. El Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Secretariado Médico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Secretariado Médico, que te interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:

-Centros médicos.
-Clínicas privadas.
-Mutuas.
-Hospitales.
-Gabinetes médicos.

-Este curso de enseñanza técnico profesional de Secretariado Médico aborda los siguientes temas:
-Conocer la definición básica del concepto Medicina, el recorrido en la historia de esta disciplina, así como las enfermedades más comunes que se analizan en medicina, su vocabulario, haciendo alusión a los prefijos y sufijos más utilizados.
-Analizar distintos aspectos relacionados con la correcta atención a los pacientes, así como la calidad de los servicios ofrecidos a éstos. Conocer a qué hace referencia la educación sanitaria y la promoción de la salud, así como las características y medios más importantes de ambas.
-Conocer a qué hacen referencia los sistemas y servicios sanitarios, así como las características principales de cada uno de ellos, diferenciando los distintos niveles existentes en los servicios sanitarios.
-Conocer los aspectos más importantes relacionados con la documentación sanitaria, clínica y no clínica, revisar los documentos que componen la historia clínica, así como aspectos relacionados con la gestión de archivos, transferencia, expurgo, etcétera.
-Conocer las generalidades y conceptos más importantes relacionados con las compras de una empresa sanitaria. Identificar qué es un almacén, los distintos tipos, así como las funciones y la ejecución de un inventario. Revisar algunos documentos generados en la gestión de pacientes.
-Conocer conceptos básicos e introductorios relacionados con la informática y los sistemas operativos, los programas y aplicativos informáticos que pueden utilizarse en las prácticas médicas, tanto de carácter general como específico, y el funcionamiento y aspectos relevantes de la base de datos MedLine.
-Reconocer e identificar los elementos del patrimonio de una empresa, su metodología contable, el Plan General Contable y sus hechos económicos.

Precio del curso

Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Educación continua:
El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

-Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Documentación Sanitaria
-Técnico en documentación sanitaria
-Técnico en Gestión Administrativa para Centros Sanitarios
-Visitador médico

Perspectiva de empleo
El sector sociosanitario se presenta como uno de los sectores con más potencialidad de empleo para los próximos años, sobre todo si tenemos en cuenta las reestructuraciones que está viviendo el Sistema Sanitario Español y el déficit de profesionales sanitarios. Ambos aspectos motivados por la creación de nuevos centros sanitarios, la marcha de muchos profesionales a otros países europeos,etc.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Sanidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros médicos, Clínicas privadas, Mutuas, Hospitales, Gabinetes médicos. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Certificado / Titulación
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Trabajo y Prácticas 
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Con el curso de enseñanza técnico profesional de Secretariado Médico podrás obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional de Secretariado Médico de carácter privado que te interesa. Prepárate rápida y fácilmente.

Requisitos

El perfil del alumno: personas interesadas en obtener las habilidades y la base académica exigidas en el mundo de la Sanidad.

Temario

-Nociones de medicina.
-Atención al paciente y promoción de la salud.
-Los sistemas y servicios sanitarios.
-La documentación sanitaria.
-El servicio de documentación y el archivo de historias clínicas.
-La informática en un centro sanitario.
-Contabilidad.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Objetivos

El objetivo del curso es combinar conocimientos sanitarios con los instrumentos de gestión administrativa especializada.

Nuestras ventajas
-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados.

Duración

600 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com