Oposiciones Cuerpo de Bomberos Madrid

Campus Training
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 124 Oposiciones Oposiciones para bombero ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones Cuerpo de Bomberos Madrid se imparten en modalidad semipresencial en Madrid.

Plazas estatales de funcionariado

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trabajo estable, bien remunerado y con gran prestigio social, necesitas prepararte con la orientación adecuada.

Nosotros nos encargamos de que tu formación sea un éxito, haciendo de tu objetivo nuestro objetivo. Estás sólo a un paso de convertir tu gran pasión en tu profesión.

Actividades que desarrollan
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos desempeñan acciones encaminadas a evitar posibles incendios, labores de extinción de incendios, ofrecen ayuda y colaboración a la sociedad evitando situaciones de riesgo, proporcionan protección y salvamento, etc.

Pruebas de acceso

1º Prueba: Pruebas físicas
Consistirá en la realización de una serie de pruebas físicas.

2º Prueba: Prueba de carácter teórico
Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test.

3º Prueba: Prueba Psicotécnica
Estas pruebas están dirigidas a determinar las actitudes y aptitudes personales de los/las aspirantes y su adecuación a las funciones de bombero que deberán desempeñar, comprobando que presentan un perfil psicológico ajustado

4º Prueba
Dependiendo de cada Ayuntamiento y de cada convocatoria pueden requerir una prueba de carácter práctico como oxicorte, escalera... y para bombero – conductor prueba de conducción y mecánica.

Qué conseguiremos
En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario autonómico como personal del Cuerpo de Bomberos:
1º. Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
2º. Sueldos de 1400 a 2300€ mensuales. Pueden variar dependiendo del ayuntamiento.
3º. 14 pagas y media al año.
4º. Horarios de 24 horas seguidas + 3 días de descanso consecutivo (con posibilidad de    acomodación de horarios).
5º. Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).
6º. Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
7º. Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
8º. Posibilidad de excedencias.
*Condiciones sujetas a variación según organismo convocante.

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza
Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.
Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).
Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados. Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:
1.Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
2.Profesor/a especialista. Contamos con más de 20 profesores especializados en diferentes áreas que semanalmente imparten clases telepresenciales en directo sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación y resuelven tus dudas de manera personalizada.
3.Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
4.Entrenador/a personal. Desde el inicio de tu formación, tendrás a tu disposición un doble titulado, psicólogo y especialista en deporte, que se encargará de ayudarte a preparar las pruebas físicas. Para ello, hará una valoración inicial de tu estado de forma física en base al que elaborará un entrenamiento personalizado, completamente adaptado a tus necesidades específicas. Además, realizará un seguimiento exhaustivo de tu progresión física y, como psicólogo, te prestará apoyo motivacional en todo momento. Para la preparación óptima de las pruebas físicas, te proporcionamos dos meses gratuitos de gimnasio que podrás disfrutar en cuanto asimiles y apruebes con Campus Training los contenidos teóricos de tu formación.
5.Servicio de asesoramiento nutricional. Para optimizar tu preparación física te proporcionamos un servicio de asesoramiento nutricional personalizado que conseguirá que desarrolles tu tabla de actividades con el máximo rendimiento posible.
6.Simulación de entrevista personal. Te preparamos para que superes con éxito la última fase de tu oposición: la entrevista personal. Para ello, una vez superada la preparación teórica y práctica, te damos las claves sobre cómo afrontar la entrevista y te ofrecemos la posibilidad de realizar un simulacro, tras el cual uno de nuestros profesionales valorará y perfeccionará tu expresión oral, tu comunicación no verbal y otros aspectos conductuales.
7.Temarios revisados diariamente. Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
8.Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatoria para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.
9.Red de centros. Tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.

Requisitos

Requisitos necesarios para presentarse a esta plaza
1º. Ser español.
2º. Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias.
3º. Título de Graduado en ESO (finalizado en el momento de presentar las instancias)1.
4º. Estar en posesión del carné de conducir categoría B y BTP para Bombero Conductor, poseer el carné de conducir categoría E asociado al C. (BOCM nº 302 de 21/12/98)
5º. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla comprendida entre 1,62 y 1,95 metros.
6º. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
7º. Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado médico, en impreso oficial y firmando por un colegiado en ejercicio.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Temario

VOLUMEN 1: TEMARIO PRÁCTICO
1. Magnitudes físicas.
2. Mecánica de Fluidos. Nociones de Hidráulica.
3. Electricidad.
4. Naturaleza del Fuego.
5. Agentes Extintores.
6. El Agua.
7. Espumas.
8. Extintores.
9. Instalaciones Fijas.
10. Vehículos Contra Incendios.
11. Prendas de Protección Personal.
12. Material de Rescate y Salvamento.
13. Transmisiones.
14. Construcción e Incendios.
15. Señalización.
16. Actividades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos.
17. Tácticas de las Brigadas de Combate contra el Fuego.
18. Incendios Forestales.
19. Elementos estructurales y constructivos. Patologías. Apuntalamientos. Demoliciones.
20. Salvamentos en Ascensores.
21. Mercancías Peligrosas. Clasificación. Identificación.
22. Explosiones, Flashover y Backdraft.
23. Planes de Autoprotección.
24. Protección Civil.
25. Primeros Auxilios.
Bibliografía y Legislación.

VOLUMEN 2: TEST TEMARIO PRÁCTICO

VOLUMEN 3: TEMARIO JURÍDICO GENERAL
1. La Constitución española de 1978. Estructura y principios generales. Los derechos fundamentales en la Constitución. El Tribunal Constitucional.
2. La organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política. La Corona. Las Cortes Generales: referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas. El Poder Judicial.
3. El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública. La Administración General del Estado: la administración central y territorial. La Administración Local. La Administración Institucional.
4. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: vías de acceso a la autonomía. Estatutos de autonomía. La organización de las Comunidades Autónomas. La distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
5. El Régimen Local español: principios constitucionales y regulación jurídica. Relaciones entre Entes territoriales. La Autonomía Local.
6. El Municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales. La Provincia. Organización Provincial. Competencias.
7. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial referencia a la Ley y a los Reglamentos. La potestad reglamentaria en la esfera local; Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación.
8. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el Administrado. Capacidad y representación. Derechos del Administrado. Los actos jurídicos del Administrado.
9. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación, notificación y publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos.
10. El procedimiento administrativo: principios informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento.
11. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos y deberes. Régimen disciplinario. Situaciones administrativas. Incompatibilidades.
12. La Ley de Haciendas Locales. Clasificación de ingresos. Las Ordenanzas fiscales. Los presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del presupuesto local. Principios generales de ejecución del presupuesto. Modificaciones presupuestarias: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras. Liquidación del presupuesto.
13. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de aplicación. Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo.
14. Políticas de igualdad de Género. Normativa vigente. Violencia de género: normativa vigente.

VOLUMEN 4. TEST TEMARIO JURÍDICO
MATERIAL COMPLEMENTARIO
**Constitución Española y Leyes de Igualdad y Violencia de Género
**Estatuto de Autonomía
**Test psicotécnicos

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Los datos personales que nos ha facilitado a través de este portal serán recogidos en un fichero automatizado del que es titular COMUNIDAD CAMPUS SL, siendo su finalidad la de gestionar, administrar y prestar los servicios o facilitar los contenidos que nos haya solicitado. Asimismo, nos autoriza para que podamos ofrecerle nuevos servicios y contenidos, así como enviarle información comercial relacionada con las novedades y promociones de esta empresa, salvo que manifieste lo contrario marcando la siguiente casilla En el mismo sentido, acepta que los datos facilitados puedan ser cedidos a otras empresas del Grupo al que pertenece esta sociedad, así como a sociedades partícipes, participadas, y/o colaboradoras, permitiendo que las mismas le remitan información sobre cualquier bien o servicio que comercialicen, salvo que manifieste lo contrario marcando la siguiente casilla En cualquier caso, para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley puede dirigirse a esta compañía en la dirección C/ Comandante Fontanes 1, 1º, 15003 – A Coruña. Los datos recogidos a través del portal formarán parte, exclusivamente, del fichero titularidad de COMUNIDAD CAMPUS SL, no pudiendo ser objeto de apropiación y/o distribución por ninguna otra empresa, entidad o sociedad. Esta exclusión hace referencia, expresamente, a la titular del portal, la cual no podrá hacer uso de los datos que se recojan a través de este medio. y de otras empresas relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, ONGs e instituciones y organizaciones públicas, salvo que nos indiques lo contrario marcando esta casilla
Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com