Técnico en Emergencias Sanitarias (FP)

Forbe
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 890 Formación Profesional Atención Sociosanitaria ,este Formación Profesional para ti. El Curso Técnico en Emergencias Sanitarias (FP) es Presencial y Semi-Presencial en Valladolid.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
Forbe pone a tu alcance la posibilidad de obtener la titulación oficial de Técnico en Emergencias sanitarias mediante la preparación de las pruebas libres para la obtención de este grado que todos los años se convoca en las diferentes comunidades.
Actualmente, y en la sociedad que nos rodea, la importancia de una adecuada formación de los profesionales del ámbito sanitario es esencial para el óptimo funcionamiento de la sanidad en su conjunto.

Los técnicos sanitarios son los profesionales encargados de prestar una atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.
Para ayudarte a conseguir este objetivo te proporcionaremos un temario adaptado a la normativa vigente y un tutor pedagógico que resolverá todas tus dudas y evaluará tus avances.

BecasPrácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Requisitos

Para presentarse a las pruebas libres debes tener 18 años cumplidos con anterioridad a la fecha de convocatoria de la prueba y poseer alguna de las titulaciones siguientes:
- Título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria.
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

También podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que hayan cursado estudios de grado medio, en régimen presencial o a distancia, para la superación de aquellos módulos profesionales que tengan pendientes.

Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.

Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada Comunidad Autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen en cada convocatoria.

Temario

MÓDULO 1: Dotación sanitaria.
MÓDULO 2: Logística sanitaria en emergencias.
MÓDULO 3: Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
MÓDULO 4: Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
MÓDULO 5: Anatomofisiología y patología básicas.
MÓDULO 6: Evacuación y traslado de pacientes.
MÓDULO 7: Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles.
MÓDULO 8: Teleemergencias.
MÓDULO 9: Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
MÓDULO 10: Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
MÓDULO 11: Empresa e iniciativa emprendedora.
MÓDULO 12: Formación y orientación laboral.

Objetivos

Salidas laborales:
Obtener la titulación presentándote a las pruebas libres te permitirá trabajar en el sector sanitario colaborando en el traslado de pacientes o víctimas y en la prestación de la atención sanitaria y psicológica inicial. Además, colaborarás en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, y en la preparación de los planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.

Estas funciones se concretan en las siguientes salidas profesionales:
- Transporte sanitario.
- Emergencias sanitarias,
- Teleasistencia.
- Centros de coordinación de urgencias y emergencias.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com