Oposiciones Administrativo

Titulae
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 162 Oposiciones Oposiciones administración pública ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Administrativo son presenciales en Bilbao.

¿Quieres trabajar en Ayuntamientos o corporaciones locales realizando labores administrativas? ¿Quieres conseguir un trabajo estable y bien remunerado?
Entre las funciones que tendrás tras aprobar las oposiciones de administrativo de las corporaciones locales están: el desempeño de tareas administrativas , normalmente de trámite y colaboración; en general, la realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Todos los años son convocadas múltiples plazas de administrativos para diferentes corporaciones locales además del Estado que ofertan cada año cientos de plazas.

En el Centro de Estudios Titulae puedes preparar las oposiciones de forma PRESENCIAL y ONLINE, las con garantías de éxito que ofrece prepararse con profesionales y expertos en oposiciones que forman cada año a alumnos que consiguen su plaza, consiguiendo un alto porcentaje de alumnos aprobados en oposiciones de todo tipo.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Clases presenciales con preparadores expertos en la oposición, todas las clases quedan grabadas y disponibles 24h para el alumno además de poder seguirlas de manera presencial en las aulas u online a tiempo real por nuestro campus virtual.

QUE VENTAJAS TIENE ESTE PUESTO
• Puesto de trabajo estable.
• Sueldos de 1600-2000 euros mensuales.
• 14 Pagas al año.
• Posibilidad de excedencias.
• Posibilidad de promoción interna.
• Trienios.
• Vacaciones y días de asuntos propios.

Requisitos

• FP Administración o superior.
• Tener la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
• IT Txartelak (word y excel).• Tener 18 años y no superar la edad de jubilación

Temario

Algunos de los temas que tendrás que estudiar son:

Módulo I. La Constitución Española.
Tema 1. La Constitución española de 1978. Estructura y principios generales. Los derechos fundamentales en la Constitución. El modelo económico de la Constitución Española. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución.
Tema 2. La organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política y organización territorial. La Corona. Las Cortes Generales: referencia al Defensor del Pueblo y al Tribunal de Cuentas. El Poder Judicial.
Tema 3. El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública. La Administración General del Estado. Las Comunidades Autónomas: especial referencia a los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La Administración Institucional.

Módulo II. El Régimen Local Español.
Tema 4. El Régimen Local español: principios constitucionales y regulación jurídica. Relaciones entre Entes Territoriales. La Autonomía Local.
Tema 5. El Municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población: especial referencia al empadronamiento. La organización. Competencias municipales.
Tema 6. La Provincia. Organización provincial. Competencias.
Tema 7. Otras Entidades Locales. Mancomunidades, Comarcas u otras Entidades que agrupen varios Municipios. Las Áreas Metropolitanas. Las Entidades de ámbito territorial inferior al municipal.

Módulo III. El Derecho Administrativo General.
Tema 8. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo: especial referencia a la Ley y a los Reglamentos. La potestad reglamentaria en la esfera local: Ordenanzas, Reglamentos y Bandos; procedimiento de elaboración y aprobación e infracciones.
Tema 9. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.
Tema 10. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión de los actos administrativos: de oficio y en vía de recurso administrativo.
Tema 11. El procedimiento administrativo: principios informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento. Referencia a los procedimientos especiales.

Módulo IV. Procedimiento, Funcionamiento y Actividad Pública Local.

Tema 12. Especialidades del procedimiento administrativo local. El Registro de entrada y salida de documentos. Funcionamiento de los órganos colegiados locales; régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.
Tema 13. Formas de la acción administrativa, con especial referencia a la Administración Local. La actividad de Fomento. La actividad de Policía: las licencias. El Servicio Público Local. La responsabilidad de la Administración.

Módulo V. Bienes, Contratación y Personal Local.

Tema 14. Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas
Tema 15. La contratación administrativa en la esfera local. Clases de contratos. La selección del contratista. Ejecución, modificación y suspensión de los contratos. La revisión de los precios. Invalidez de los contratos. Extinción de los contratos.
Tema 16. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.
(Consulta el temario completo en el Centro de Estudios Titulae

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

Preparamos todas las pruebas:
- Test.
- Supuestos prácticos

Objetivos

¿Cómo te vamos a formar? En Titulae te preparamos para pasar con éxito las diferentes pruebas y exámenes oficiales para acceder a una plaza de Administrativo, dispondrás de clases lectivas presenciales u online según tu elección donde trabajaremos tanto a nivel teórico con cada tema de la oposición como a nivel práctico de exámenes, realizando simulaciones de los mismos, una de las pruebas claves para superar la oposición.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com