Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 847 Cursos Ciencias Ambientales ,este Curso para ti. El Curso Técnico en Educación Ambiental se imparte en modalidad semipresencial en Tenerife. Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas.

Curso específico para la formación y enseñanza de acciones formativas sobre el medio natural y sus problemas ambientales a través del diseño y programación de actividades específicas para educación medioambiental. A través de este curso del curso capacitar al alumnado en el manejo de técnicas de educación y comunicación necesarias para el desarrollo de proyectos de educación ambiental que conlleven la sensibilización y participación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible de sus destinatarios.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

PROVINCIA IMPARTICIÓN:
Tenerife
Gran Canaria

Requisitos

A través de este curso se pretende capacitar al alumnado en el manejo de técnicas de educación y comunicación necesarias para el desarrollo de proyectos de educación ambiental que conlleven la sensibilización y participación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible de sus destinatarios.

Temario

MÓDULO I. EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEMA 1. EDUCADOR AMBIENTAL
1.    Fundamentos y Agentes de la Educación Ambiental
2.    Medioambiente y Desarrollo Económico
3.    Prácticas y Técnicas para la Educación Ambiental
4.    Hitos en la Educación Ambiental

TEMA 2. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
1.    El Medioambiente y sus Procesos
2.    Empresa y Medio Ambiente
3.    Gestión ambiental en las empresas. Norma ISO 14000 y Reglamento EMAS

TEMA 3. PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
1.    Problemática Ambiental
2.    Respuesta a los Problemas Ambientales
3.    Índice Legislación Ambiental Estatal

ANEXO 1. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
1.    Las Buenas Prácticas Ambientales en el Sector Turístico
2.    Las Buenas Prácticas en la Agricultura
3.    Las Buenas Prácticas Ambientales en el Sector Transporte
4.    Las Buenas Prácticas Ambientales en la Industria y la Energía
5.    Las Buenas Prácticas Ambientales en Administración y Oficinas
6.    Las Buenas Prácticas Ambientales en la Sanidad
7.    La gestión de los residuos

MÓDULO II. CD-ROM. EDUCACIÓN AMBIENTAL

Objetivos

- Comprender la importancia de la educación y los procesos de comunicación como control y minimización de la crisis ambiental de la sociedad actual, así como sus limitaciones.
- Adquirir unos conocimientos básicos sobre planteamientos y enfoques de la educación ambiental y el medio ambiente, para llegar a comprender el medio ambiente de forma global y holística.
- Promover el uso de distintas fuentes de información antes de valorar cualquier cuestión de índole ambiental así como realizar pequeños trabajos de investigación partiendo de los intereses de los alumnos para potenciar la adquisición de nuevos conceptos y destrezas.

Duración


Precio

1500 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com