Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral - Presencial

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 734 Cursos Recursos humanos ,este Curso para ti. El Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral es presencial, se imparte en Madrid, Barcelona y Valencia.

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO SUPERIOR EN SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO LABORAL

Conocer los aspectos más relevantes del ordenamiento laboral y el sistema español de Seguridad Social de forma que los alumnos puedan responsabilizarse, tanto dentro de la empresa, como actuando en calidad de gestores, de los asuntos relacionados con estas áreas.

Adquirir la formación necesaria para la realización de los distintos contratos de trabajo, así como la resolución de las cuestiones derivadas de los mismos, la confección el recibo de salarios, cálculo de las prestaciones y la cumplimentación de los documentos de cotización y acercamiento al procedimiento laboral.


DESTINATARIOS DEL CURSO SUPERIOR EN SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO LABORAL

Por un lado, aquellos que van a iniciarse en la profesión y, por otro, a los profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos. La mayor parte de nuestros alumnos son Licenciados en Derecho, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales.


PROGRAMA DEL CURSO SUPERIOR EN SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO LABORAL

Programa [15 créditos]
Módulo de SEGURIDAD SOCIAL
    El sistema de la Seguridad Social.
    Campo de aplicación e inscripción de empresas.
    Afiliación, altas y bajas.
    Cotización.
    Recaudación.
    Contingencias y situaciones protegidas. La acción protectora de la Seguridad Social.
    Incapacidad temporal.
    Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.
    Incapacidad permanente.
    Jubilación.
    Muerte y supervivencia.
    Desempleo.

Módulo de DERECHO LABORAL
    El concepto de empresario y trabajador.
    El contrato de trabajo.
    Tiempo de trabajo: jornadas y descansos.
    Salario.
    Modificaciones del contrato de trabajo.
    Interrupciones de la prestación laboral. Suspensión del contrato de trabajo. Licencias y permisos.
    Extinción del contrato de trabajo.
    Relaciones laborales de carácter especial.
    Empresas de trabajo temporal.
    Normativa básica en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Módulo de PRÁCTICA LABORAL
    Sistema RED.
    Programa de nóminas.
    Manejo de NormaCef (Base de datos jurídica del CEF).

Desarrollo del Curso

En el módulo de SEGURIDAD SOCIAL las unidades se centran de forma especial en el análisis del Régimen General, por entender que es éste el comprensivo del colectivo más amplio y el más extendido del sistema; no obstante, se establecen referencias a otros Regímenes Especiales que, aunque tienen un campo de aplicación menos numeroso, son habituales en la práctica profesional y de empresa.

Se estudiarán, asimismo, las obligaciones empresariales en esta materia, la cotización y gestión recaudatoria, y todo lo relativo a la acción protectora, analizando cada una de las prestaciones.

En las unidades del módulo de DERECHO LABORAL se analiza la relación jurídico-laboral existente entre empresario y trabajador por cuenta ajena, en lo que afecta a su inicio, desarrollo y extinción, así como las figuras jurídicas, obligaciones y derechos procedentes de aquélla. Especial interés se dedica a los capítulos de salario y negociación colectiva.

DURACIÓN DEL CURSO SUPERIOR EN SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO LABORAL

Tiene una duración de 183 horas lectivas


MATERIAL DIDÁCTICO DEL CURSO SUPERIOR EN SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO LABORAL

-Se entregan 4 manuales que incluye unidades didácticas teóricas y supuestos prácticos, más de 200 casos prácticos minuciosamente solucionados. Consulta on-line de NormaCEF Socio-laboral para el acceso a la legislación necesaria en el estudio de los contenidos del programa.
-Leyes Sociales. Principales normas laborales actualizadas bimestralmente.
-NormaCEF Socio-Laboral Internet. Es una base de datos que contiene toda la Legislación Laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales, de ámbito estatal, autonómico y de la Unión Europea; convenios colectivos, jurisprudencia, presentando una amplia y cuidada selección de Sentencias.
-Revista de Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos. Durante el desarrollo del Curso los alumnos recibirán mensualmente esta Revista editada por el CEF.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO SUPERIOR EN SEGURIDAD SOCIAL Y DERECHO LABORAL
En la FORMACIÓN PRESENCIAL nuestro modelo pedagógico tiene una característica fundamental: la utilización de métodos activos que implican que el alumno deje de ser exclusivamente el sujeto pasivo de una exposición teórica magistral para convertirse en protagonista de una tarea de razonamiento común que supone aplicar a un caso práctico concreto los conceptos teóricos adquiridos (nóminas, boletines de cotización, tipología de contratos de trabajo, cálculo de una prestación, acercamiento al proceso laboral, etc.).

En este sistema la evaluación es continua e individualizada y se realiza en función de la asistencia a clase, la participación en las sesiones, la realización de los casos prácticos y, finalmente, un caso global propuesto como prueba final del Curso.

Para obtener el Diploma acreditativo se exige la asistencia, como norma general, al 90% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas a lo largo del Curso. Los alumnos encontrarán en el Campus Virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la Bolsa de trabajo del CEF, etc.

Requisitos


Temario


Objetivos


Duración


Precio

1640 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com