Oposiciones Agentes de la Hacienda Pública

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 39 Oposiciones Oposiciones para hacienda ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Agentes de la Hacienda Pública son presenciales y se imparten en Madrid y Barcelona. También pueden realizarse en modalidad Online.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales.

Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

Como requisito académico es indispensable tener el Título de BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Para el acceso por promoción interna se debe pertenecer a Cuerpos y Escalas del Grupo D, con al menos 2 años de antigüedad.

Dada la escasez de plazas que la Administración oferta para alumnos de BUP y Bachiller, esta oposición se convierte en la mejor alternativa para alumnos con esa titulación.


PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA

Primer y Segundo Ejercicio:

-Organización del Estado y de la Administración Pública (7 temas).
-Derecho Administrativo General (5 temas).
-Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario (22 temas).

Ejercicios

La fase de Oposición constará de dos ejercicios:

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas sobre las materias: Organización del Estado y de la Administración Pública, Derecho Administrativo General, Organización de la Hacienda Pública, Inspección y Gestión Tributaria y Recaudación Tributaria. Duración: 60 minutos.

Los aspirantes de promoción interna -forma de acceso "A"- estarán exentos de la realización del primer ejercicio.

Los aspirantes de promoción interna -forma de acceso "B"- estarán exentos de Organización del Estado y de la Administración Pública y, Derecho Administrativo General. El cuestionario será de 60 preguntas y la duración de 40 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en contestar a un supuesto teórico-práctico relacionado con las materias de Inspección, Gestión y Recaudación Tributaria. Duración: 2 horas y 30 minutos.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA
Preparación presencial
Los grupos se inician en septiembre y enero, y la preparación se imparte en horarios de tarde e intensivos de sábados. Dada la complejidad que las materias tributarias tienen para los alumnos, la preparación se desarrolla con la explicación de los temas de manera minuciosa insistiendo al alumno en el manejo y estudio de la Legislación Tributaria.
El tratamiento de test, supuestos prácticos y simulacros de examen son el complemento a esta preparación.

Preparación on line
La preparación on line de oposiciones se desarrolla en un entorno, Campus Virtual, al que el alumno puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar, y en el que comparte procesos de aprendizaje con compañeros y preparadores con un objetivo común: aprobar la oposición.
Nuestros alumnos se configuran en grupos, Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara, en los que se planifica, a través de un cronograma, la programación completa del curso: inicio, ritmo de trabajo, actividades que se deben iniciar, repasos, pruebas globales. Cada grupo, en función de su inicio, tendrá una planificación diferente.
La planificación del curso, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una organización quincenal en la que se estudian una serie de temas para la preparación de todos los ejercicios. Para ello, ponemos a la disposición del alumno: guías de estudio, (introducción de cada tema con la explicación de los conceptos más complejos), orientación de los distintos ejercicios a través de los foros de tutorías, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales.
En este entorno próximo, los preparadores juegan un papel proactivo en la formación del alumno, siendo la figura que tutoriza, dinamiza y estimula el estudio del alumno.
En la formación on line nuestro reto es trasladar la calidad que estamos ofreciendo en nuestras aulas de presencia, y que tan excelentes resultados nos está dando, a la formación virtual. Por ello somos conscientes de que una buena formación virtual no solo requiere de un novedoso soporte tecnológico sino también pedagógico. La formación virtual no puede limitarse a publicar información sino que hay buscar metodologías activas con los alumnos. Es en este punto donde hay que afinar: tecnología y pedagogía tienen que trabajar juntas.

Requisitos


Temario


Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com