Curso Superior en Gestión Estratégica de las RRPP

UOC X - Xtended Studies
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 112 Cursos Relaciones públicas ,este Curso para ti. El Curso Formación Superior en Gestión Estratégica de las RRPP se imparte en modalidad online y tiene una duración de 210 horas.    

Las relaciones públicas, entendidas como un elemento más de la comunicación con los públicos de interés, se han convertido en un elemento estratégico. Cuando una empresa decide emprender un programa de relaciones públicas no puede hacerlo desde la improvisación ni dejarse guiar por la intuición. El plan de comunicación y/o relaciones públicas tiene que responder a unos objetivos corporativos nítidos y que puedan ser objetivables y cuantificables.

El curso persigue como objetivo el estudio de las disciplinas de relaciones públicas que las empresas tienen a su alcance para proyectar una imagen favorable ante sus diferentes públicos.

Titulación

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:
-El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
-El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
-el reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
-el reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a losestudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC

-Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Gestión estratégica de las relaciones públicas.

Certificados EducaciOnline

-Relaciones Públicas: una herramienta estratégica
-Elementos estratégicos de las Relaciones Públicas
-Visualización de las Relaciones Públicas

Requisitos

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Temario

-Las relaciones públicas en las organizaciones
-Evolución de las relaciones públicas
-RRPP y medios de comunicación
-Reputación corporativa
-Lobby / Public Affairs
-Comunicación Interna
-Comunicación de crisis
-Eventos
-Protocolo
-Responsabilidad social

Objetivos

El curso capacita para ejercer funciones de gestión y de apoyo a la dirección del departamento de comunicación de una compañía, institución pública, gabinete o agencia profesional.

La persona titulada estará en condiciones de participar con sus propios conocimientos y criterios en la creación de un programa o actuación de relaciones públicas, tanto a nivel general como en una acción puntual. Asimismo, también podrá ejecutar e implementar satisfactoriamente los fundamentos prácticos de dicho programa o acción y proceder a su análisis posterior y evaluación.

Competencias

• Mejorar la comunicación corporativa de la empresa en la relación con los públicos internos y externos de la empresa.
• Crear e implementar un Plan de Relaciones Públicas, sabiendo escoger las herramientas y los mensajes que mejor se ajustan a los objetivos de la organización.
• Distinguir los diferentes tipos de grupos de interés, externos e internos, su importancia, sus expectativas y sus necesidades de comunicación para darles una respuesta satisfactoria en cada caso.
• Saber manejarse en las diferentes situaciones y escenarios comunicativos que se le pueden presentar a una organización.

Duración

Horas: 210
Créditos ECTS: 7,0 ECTS
Duración: 10,5
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com