Oposiciones Subinspectores Laborales (Escala de Empleo y Seguridad Social) - Oposiciones a Grupo A2

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 94 Oposiciones Oposiciones seguridad social ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Subinspectores Laborales (Escala de Empleo y Seguridad Social) son presenciales y se imparten en Madrid, Barcelona y Valencia. También pueden realizarse en modalidad Online.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES

Cuerpo adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las competencias y funciones de este Cuerpo son fundamentalmente funciones inspectoras de apoyo, gestión y colaboración con los inspectores de Trabajo y Seguridad Social bajo la dirección y supervisión técnica del inspector responsable del equipo al que están adscritos.

Competencia específica de los subinspectores es la comprobación del cumplimiento de la normativa en materia de -empleo (contratación, fomento del empleo, protección por desempleo), -seguridad social (campo de aplicación, inscripción, afiliación, cotización, altas y bajas de los trabajadores y recaudación del sistema de la seguridad social, -trabajo de extranjeros. Puede realizar funciones de asesoramiento a empresarios y trabajadores en orden al cumplimiento de sus obligaciones.

Como requisito académico es indispensable ser Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

La retribución de este grupo está entre 28.000 y 30.000 € (brutos anuales).

PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES

Primero, Segundo y Tercer Ejercicio:

-Organización del Estado, de la Administración Pública y de la Unión Europea (8 temas).
-Derecho Administrativo (12 temas).
-Derecho Mercantil (7 temas).
-Derecho Sustantivo del Trabajo (24 temas).
-Organización (9 temas).
-Seguridad Social (28 temas).
-Economía Social y Procedimiento (8 temas).

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 cuestiones, de las cuales 20 preguntas se referirán a las materias relativas a Organización del Estado, de la Administración Pública y de la Unión Europea, Derecho Administrativo y Derecho Mercantil; las otras 20 preguntas se referirán a Derecho Sustantivo del Trabajo, Organización, Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento. Duración: 2 horas.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en desarrollar por escrito dos temas de entre tres sacados a la suerte; el primero de los temas será sobre las materias de Derecho Sustantivo del Trabajo y Organización y Procedimiento; y el segundo tema será sobre las materias de Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento. Duración: 3 horas.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de inspección relacionado con las materias de Derecho Sustantivo del Trabajo, Organización, Seguridad Social y Economía Social y Procedimiento, que podrá incluir la redacción de algunos documentos de que dicho supuesto se deriven. Duración: 3 horas.

Requisitos


Temario


Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com