Curso Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 330 Formación Profesional Diseño 3D ,este Formación Profesional para ti. El Curso Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos - Ciclo Formativo de Grado Superior se puede realizar en modalidad presencial o semipresencial en Vigo (Pontevedra).

Matrícula Abierta
Becas del MEC. Solicita Información.

Crea tus propios proyectos de animación 3D y videojuegos. Haz realidad tus sueños.

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO. (Marcados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
· Como Técnico (si ha realizado un ciclo formativo de grado medio tiene acceso directo a los superiores). Artículo 41.3 LOMCE.
· El alumno debe acreditar en el momento de comienzo del curso 2º bachillerato LOGSE (de cualquier opción).

· Tendrán acceso directo también los alumnos Técnicos Especialistas (FPII), Técnicos Superiores (FPIII), Diplomados, licenciados o técnicos superiores en artes plásticas y diseño, o los alumnos con el Bachillerato Experimental superado o en Curso de Orientación a la Universidad (COU). NO ES NECESARIO TENER SUPERADAS LAS PAU.

· Aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior que convoca las diferentes comunidades autónomas y cumplan la opción legalmente exigida de la parte específica tendrán también acceso a esta titulación.

Temario

PROYECTOS DE ANIMACIÓN AUDIOVISUAL 2D Y 3D.
Equivalencia en créditos ECTS: 7

• Definición de las características técnicas finales del proyecto
• Modo de trabajo en red
• Realización de la separación de capas y efectos de render
• Realización del render final por capas
• Finalización del proyecto de imagen

DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN.
Equivalencia en créditos ECTS: 11

• Diseño y creación de personajes, escenarios y atrezo para animación
• Definición del aspecto visual final de la animación
• Elaboración de storyboards y animáticas (leica reel) de un proyecto de animación
• Modelado de escenarios, personajes y decorados definitivos para la realización de animaciones stop motion  
• Modelado en 3D de personajes, escenarios, atrezo y ropa

ANIMACIÓN DE ELEMENTOS 2D Y 3D.
Equivalencia en créditos ECTS: 16

• Realización de la animación y captura en stop motion o pixilación
• Elaboración del character setup de personajes de 3D
• Animación de fotogramas
• Realización de efectos 3D
• Elaboración del layout y preparación de los planos para animación
• Colocación y movimiento de cámaras en 2D y 3D
• Realización de la captura de movimiento y rotoscopia en 2D y 3D

COLOR, ILUMINACIÓN Y ACABADOS 2D Y 3D.
Equivalencia en créditos ECTS: 11

• Generación de los mapas UV de los modelos
• Definición y aplicación de los materiales virtuales sobre los modelos
• Generación de pelo virtual, geometría pintada (paint effects), texturas procedurales 2D y 3D y bitmaps
• Aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion
• Definición y desglose de las luces necesarias para cada escenario
• Aplicación, modificación y animación de las luces virtuales
• Iluminación de planos animados

PROYECTOS DE JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS.
Equivalencia en créditos ECTS: 7

• Determinación de objetivos, estilos gráficos, estilos narrativos, especificaciones y requisitos del proyecto interactivo multimedia:
• Determinación de las arquitecturas tecnológicas de desarrollo y de destino de los proyectos audiovisuales multimedia interactivos
• Planificación y realización del seguimiento de proyectos audiovisuales multimedia:
• Definición de un sistema de calidad y evaluación del proyecto audiovisual multimedia interactivo:
• Producción de animación y proyectos multimedia: Organización y catalogación de contenidos, fuentes y módulos de información

REALIZACIÓN DE PROYECTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS.
Equivalencia en créditos ECTS: 12

• Construcción de la interfaz principal de navegación y control
• Generación y adaptación de módulos de información multimedia
• Catalogación de las fuentes y módulos de información multimedia
• Generación de los elementos interactivos de un proyecto multimedia
• Generación y sincronización de las secuencias de módulos de información

DESARROLLO DE ENTORNOS INTERACTIVOS MULTIDISPOSITIVO.
Equivalencia en créditos ECTS: 11

• Generación de aplicaciones para proyectos multimedia interactivos:
• Implementación de proyectos multimedia multidispositivo:
• Desarrollo de aplicaciones interactivas de entretenimiento
• Implementación de proyectos multimedia interactivos con comunicación con dispositivos físicos externos:
• Implementación de entornos de simulación y prueba

REALIZACIÓN DEL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES
Equivalencia en créditos ECTS: 9

• Configuración y mantenimiento del equipamiento de edición y postproducción
• Realización del montaje y postproducción de productos audiovisuales
• Generación e introducción de efectos de imagen en el proceso de montaje y postproducción
• Preparación de los materiales destinados al intercambio con otras plataformas y empresas externas
• Procesos de acabado en la postproducción del producto audiovisual
• Adecuación de las características del máster a los distintos formatos y tecnologías  

PROYECTO DE ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS.
Equivalencia en créditos ECTS: 5

Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo profesional están relacionadas con:
• La responsabilidad y la autoevaluación del trabajo realizado.
• La autonomía y la iniciativa personal.
• El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
Equivalencia en créditos ECTS: 5

• Búsqueda activa de empleo
• Gestión del conflicto y equipos de trabajo
• Contrato de trabajo
• Seguridad Social, empleo y desempleo
• Evaluación de riesgos profesionales
• Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Prevención integrada
• Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Equivalencia en créditos ECTS: 4

• Iniciativa emprendedora
• La empresa y su entorno
• Creación y puesta en marcha de una empresa
• Función administrativa

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Equivalencia en créditos ECTS: 22

Este módulo profesional contribuye a completar las competencias propias de este título y los objetivos generales del ciclo, tanto aquellos que se han alcanzado en el centro educativo, como los que son difíciles de conseguir en el mismo.

Objetivos

Crea, Modela y Diseña tus propios Juegos, Proyectos de Animación e Interactivos 2D y 3D o bien prepárate para Producciones Audiovisuales Profesionales en el Sector del Cine, la Televisión, Videojuegos, Realidad Aumentada, Realidad Virtual etc...

Duración

Dos cursos académicos de septiembre a junio. 2.000 hrs.
Duración del ciclo formativo:       
Dos cursos académicos. Total 2.000 horas lectivas
incluida la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Familia Profesional de Imagen y Sonido.Nº CENTRO: 36019116. Titulación Oficial LOE.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com