Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 326 Cursos Entrenador personal ,este Curso para ti. El Curso Psicología - Preparador Físico es semipresencial en Santa Cruz de Tenerife.
 

En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento efectivo y una forma física adecuada a cada individuo, a fin de evitar lesiones y/o daños que perjudiquen la salud del atleta.

Metodología
El curso se estructura en Unidades Formativas con contenido teórico-práctico del curso. En cada Unidad Formativa se incluye una Prueba de Autoevaluación para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

El alumno, además, contará con un tutor que le ayudará en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje.

El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Salidas Profesionales
Podrás trabajar en clubs deportivos, gimnasios, asociaciones deportivas, centros de enseñanza o como monitor deportivo. Ayudarás a las personas que realizan ejercicio o practican un deporte a que rindan más y se mantengan en buena forma física.

Titulación
Una vez realizado el curso y superados los ejercicios de evaluación, recibirás el Diploma de: “ Psicología (Preparador Físico)“.
 
Información Adicional

Al terminar, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo.

Requisitos


Temario

PSICOLOGÍA: FACTORES PSICOLÓGICOS QUE INFLUYEN EN EL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
1. ORIGEN E HISTORIA DE LA PSICOLOGIA DEPORTIVA   
2. ESTRATEGIAS DE PREPARACIÓN MENTAL
3. PERSONALIDAD
4. LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE   
5. EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS COMO TÉCNICA DE MOTIVACIÓN
6. EL ESTRÉS O ANSIEDAD EN LA COMPETICIÓN DEPORTIVA
7. RELACIONES ENTRE LOS INDIVIDUOS DE UN GRUPO
8. INFLUENCIA DE LOS FACTORES EXTERNOS EN EL RENDIMIENTO
9. EL ENTRENADOR Y SU IMAGEN ANTE EL DEPORTISTA

ANEXOS: PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA  DEPORTIVA.

ANEXO I.- LA INVESTIGACION EN PSICOLOGIA DEL DEPORTE.

ANEXO II. LOS DISEÑOS EXPERIMENTALES DE CASO UNICO.

GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
EVALUACIÓN  

Objetivos

Este Curso está ceñido a los contenidos en las diferentes programaciones de las asignaturas referidas del “Instituto Nacional de Educación Física”. El contenido tratará sobre la Psicología, como una de las diferentes formas y sistemas de valoración y control de las cualidades físicas y psíquicas, de cara a su correcta aplicación y valoración en la evolución de los diferentes rendimientos de cualquier deportista, grupo
de deportistas en deportes de equipo y entrenadores.
 
Por lo expuesto anteriormente, es un material de gran valor, que se puede aplicar en la preparación de:
- Cursos de postgrado
- Máster
- Preparación de oposiciones para la docencia en centros de enseñanza

Además de ser una base perfecta y un complemento idóneo para todos los cursos de Entrenador Nacional en los diferentes deportes.

Duración


Precio

1500 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com