Master Sexología Clínica y Terapia de Parejas

ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 559 Masters Psicología ,este Master para ti. El Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas es presencial en Barcelona, Madrid y Valencia.

El Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas aporta una sólida formación científica y multidisciplinar sobre los diferentes aspectos de las disfunciones sexuales que afectan al ser humano y las relaciones de pareja desde una perspectiva biopsicosocial.

La problemática sexual en la actualidad puede tener distintas etiologías. Aspectos biológicos, como una enfermedad específica, o factores culturales y psicológicos pueden ser los responsables de conflictos sexuales. Diversidad cultural, falta de comunicación, de negociación y pocas habilidades para resolver problemas son las causas más comunes de los conflictos en la pareja. Con el máster de ISEP tendrás la posibilidad de revisar las variables implicadas en aspectos preventivos, así como el diagnóstico e intervención en dificultades sexuales y la mejora de las relaciones de pareja.

La metodología se basa en una formación práctica mediante dinámicas (role playing y debates de casos clínicos), sesiones clínicas y prácticas en centros colaboradores.

Titulación:
Sexología Clínica y Terapia de Parejas expedido por ISEP

Trabaja
Trabaja en consultas privadas, como experto en una consulta de psicología y centros de planificación familiar.

Requisitos

Psicólogos, médicos, enfermeros y personal sanitario

Temario

-Habilidades básicas del terapeuta en el ámbito de la sexología y la terapia de parejas
-Aspectos biológicos de la sexualidad
-Disfunciones sexuales
-Parafilias: evaluación, diagnóstico e intervención. Exposición de casos
-Programas de reproducción asistida. Papel del psicólogo
-Terapia de pareja
-Orientación e identidad sexual
-Abuso sexual y violencia de género: implicaciones en sexología y terapia de parejas
-Intervención en ruptura traumática y dependencia emocional
-Prácticas / Memoria de prácticas
-Trabajo final de máster

Directores - Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas
Raimon Gaja. Especialista en Psicología Clínica.
Fundador y director general de ISEP. Autor de 13 libros entre los que destacan Bienestar, autoestima y felicidad, con 14 ediciones y más de 80.000 ejemplares vendidos; Terapia de parejas (4 ediciones) y La familia bien, gracias. Docente con más de 8.000 horas de terapia. Profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras.

Paz de Roda García de la Cruz. Psicóloga. Máster en Psicología Clínica por Cinteco. Directora general del extinto Centro Sanitario Psicosalud. Fundadora y Directora de Cep Roda. Coordinadora de equipos multidisciplinares. Intervención en medios de comunicación para la divulgación de la Psicología y ponente en conferencias sobre salud y bienestar. Psicóloga con una experiencia de más de 10 años, experta en Trastornos de Ansiedad, Terapia Sexual y Terapia de Pareja. Docente en ISEP en diferentes Máster y sesiones clínicas. Colaboradora en el programa Método Educativo ISEP.

Objetivos

-Entenderás la sexualidad desde una perspectiva biopsicosocial, de manera que podrás comprender los múltiples e intrincados factores de su desarrollo.
-Comprenderás los aspectos que intervienen en el inicio y desarrollo de las relaciones de pareja (ciclo vital de la pareja: instauración y evolución).
-Aprenderás y revisarás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir en las problemáticas sexuales y en los conflictos de pareja.
-Estarás capacitado para la evaluación psicológica (entrevista clínica y pruebas psicométricas, análisis e interpretación de los datos), definición de objetivos terapéuticos, diseño de estrategias de intervención cognitivo conductual y consejo sexológico o de pareja.
-Identificarás las variables que intervienen en el origen y mantenimiento de las diferentes disfunciones sexuales (componentes orgánicos, psicológicos, relacionales y culturales).
-Describirás la dinámica de las relaciones de pareja y factores que generan alteraciones en las mismas (tales como falta de comunicación, déficit de habilidades de negociación y resolución de problemas, ausencia de refuerzos e intercambios positivos).
-Estudiarás y abordarás casos concretos dentro del ámbito de pareja, que por su extensión y características requieren de una exposición ad hoc: celotipia, violencia de género, abuso sexual, dependencia emocional, infidelidad y manejo de duelos, rupturas y divorcios.
-Sabrás transmitir la información a pacientes y allegados.
-Sabrás como trabajar y comunicarte en equipos multidisciplinares.
-Profundizarás en las Habilidades Básicas del Terapeuta Especialista en Sexualidad y Pareja. Te entrenarás en saber escuchar, preguntar, exponer, interpretar y reflejar.
-Revisarás la deontología en materia de Sexualidad y Pareja, así como aprenderás a realizar un ejercicio de introspección sobre aquellos aspectos personales y profesionales que pudieran colisionar con su profesión y que producirían un menoscabo de la labor terapéutica.

Duración

60 ECTS

Sedes: Barcelona - Madrid - Valencia
Horario: Fin de semana

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com