Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

ágorAstur Formación
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 157 Oposiciones Oposiciones administración pública ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias son semipresenciales y se imparten en Asturias y León.

Las Oposiciones a Ayudante en Instituciones Penitenciarias, en modalidad Semipresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, está especialmente dirigido a aquellas personas y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil. Al finalizar las Oposiciones a Ayudante en Instituciones Penitenciarias en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Oposiciones a Ayudante en Instituciones Penitenciarias.

Agorastur Formación es un centro de formación que nació con plena convicción de que la formación es la mejor herramienta para cambiar y mover el mundo. Lo más importante para nosotros, nuestro pilar fundamental es nuestro alumnado, que con ilusión, deposita en nosotros su confianza para alcanzar sus objetivos. Nuestro equipo tiene un fin muy concreto "AYUDARTE A QUE CONSIGAS CON ÉXITO AQUELLO QUE TE PROPONES" teniendo muy claro siempre que el camino no es fácil, pero te acompañaremos en todo momento.
Al matricularte en ágorAstur Formación DISFRUTA GRATIS DE:
- Formación: desde 0 y según tus horarios.
- Tutorías: online, en directo y presenciales.
- Seminarios: semanales y gratuitos.
- Aulas: de estudio en varias localidades.
- Material: temarios originales y ropa de trabajo.
- Descuentos: especiales en empresas colaboradoras.
- WiFi: ilimitada en todos los centros.

Requisitos

Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Temario

El temario consta de dos partes:
Primera parte: Organización del Estado; Derecho Administrativo general; Gestión de personal y Gestión financiera.
Segunda parte: Derecho Penal; Derecho Penitenciario; Conducta Humana.

Primer ejercicio:
Se celebrará  en las ciudades que se determinen en las bases de la convocatoria correspondiente, debiendo el aspirante hacer constar en su solicitud la ciudad por la que opta realizar el examen. Este ámbito vincula al aspirante para la realización del primer ejercicio de las pruebas del proceso selectivo. Partes:
Primera parte.- Consistirá en la evaluación  de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas  que midan  factores actitudinales.
Segunda parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas con respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta.

Segundo ejercicio:
Se desarrollará  en los lugares que se determinen en las bases de la convocatoria.
Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de respuesta múltiple por cada supuesto, y que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta.
Pasarán a la siguiente prueba únicamente aquellos aspirantes que hubieran obtenido mejor puntuación, hasta el número de plazas convocadas.

Tercer ejercicio:
Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo IV de esta convocatoria.
Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que el tribunal designe y se realizarán en las dependencias que se indiquen con la publicación de los resultados del segundo ejercicio.

Período de prácticas:
Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán participar en un curso selectivo de formación, no superior a tres meses.
Las sesiones lectivas programadas tienen carácter obligatorio, será requisito imprescindible que el alumno haya realizado al menos el 80 por 100 de las jornadas lectivas del curso selectivo.
Los aspirantes que superen el curso selectivo serán nombrados para realizar un Periodo de Prácticas. La duración total máxima de ambos periodos será de dieciocho meses.

Objetivos

Los Funcionarios del Cuerpo de Ayudantes pueden desempeñar los siguientes puestos, según la relación de puestos de trabajo de los establecimientos penitenciarios:
-Jefe de Servicios.
-Jefe de Gabinete del Director.
-Educador.
-Coordinador de Servicios de Interior.
-Jefe de Área de Oficinas.
-Oficinas.
-Vigilancia.

Duración

Modalidad: Semipresencial
Disponible: en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León
Precio: Consultar (posibilidad de beca o descuento especial)

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com