Oposiciones Inspectores de Entidades de Crédito - Banco de España

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 5 Oposiciones Oposiciones banco de España ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Inspectores de Entidades de Crédito (Banco de España) son presenciales y se imparten en Madrid.

Los Inspectores de Entidades de Crédito tienen como misión el examen y valoración de la situación y actuación de las entidades de crédito y el cumplimiento por las mismas de las normas de obligada observancia, mediante las oportunas visitas de inspección, el análisis de la información que las entidades están obligadas a suministrar al Banco de España y la elaboración de los correspondientes informes; estos cometidos incluyen la inspección de organismos internacionales, en especial, del Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales.

La retribución de este cargo gira en torno a 55.000 € (brutos anuales).

En las últimas convocatorias la oferta está entorno a las 10 plazas.

Requisitos

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, tener el Título de Licenciado Universitario, u otro superior o análogo a juicio del Banco de España.

Temario

Anuncio de 17 de noviembre de 2015 de la Comisión Ejecutiva del Banco de España.

Contabilidad (11 temas)
Derecho Mercantil (7 temas).
Matemáticas, Estadística y Cálculo Financiero (8 temas).
Sistema Financiero Español (8 temas).

Es importante hacer notar que los temas son muy genéricos, desarrollándose todos ellos en amplios epígrafes. El Banco de España facilita indicaciones bibliográficas para el desarrollo de las distintas materias.

Ejercicios
La Oposición constará de cuatro ejercicios y una fase formativo-selectiva.
PRIMER EJERCICIO
Consiste en la resolución de un cuestionario con supuestos de carácter práctico y teórico sobre Contabilidad, Derecho Mercantil, Matemáticas, Estadística y Cálculo Financiero y Sistema Financiero Español.
* Quedarán exentos de esta prueba los empleados fijos del Banco de España y los aspirantes que resultarosn aprobados en esta prueba en los procesos selectivos convocados en anuncios 2/2014 y 4/2015.

SEGUNDO EJERCICIO
Prueba escrita de idioma inglés que requerirá la resolución de un cuestionario de preguntas de tipo corto.
* De esta prueba estarán exentos los empleados admitidos por la vía interna.
Posibilidad de preparación en Instituto de Idiomas de UDIMA.

TERCER EJERCICIO
Resolución de un amplio supuesto de Contabilidad y Análisis de Balances con alguna operación de Matemáticas Financieras.

CUARTO EJERCICIO
Desarrollar por escrito las cuestiones propuestas sobre las materias de Sistema Financiero Español. Este ejercicio deberá ser leído por el aspirante ante el Tribunal.

FASE FORMATIVO-SELECTIVA
Una vez superadas las pruebas se realizará un curso de formación de una duración aproximada de 10 meses.

Preparación presencial
La preparación completa de la Oposición se imparte exclusivamente con el sistema de preparación PRESENCIAL en horario de tarde-noche, los grupos comienzan normalmente en octubre y febrero.
Nuestra preparación comprende todos los ejercicios de la Oposición, dirigiendo al alumno desde el principio a cada una de las pruebas y dando la importancia adecuada a cada ejercicio. En función del nivel de preparación de los alumnos se forman distintos grupos para conseguir el máximo rendimiento.
El CEF prepara de forma específica los ejercicios tercero y cuarto para aquellos que hayan superado el primer ejercicio estén eximidos de hacerlo.

Temario
Para esta Oposición el Centro no ha redactado temario. Los mismos profesores recomendarán una serie de textos y manuales que servirán para preparar los ejercicios primero, tercero y cuarto, en base a la bibliografía publicada por el Banco de España.

Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com