Oposiciones Secretarios - Interventores de la Administración Local

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 255 Oposiciones Oposiciones auxiliar administrativo ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Secretarios-Interventores de la Administración Local son presenciales y se imparten en Madrid, Barcelona y Valencia. También puede realizarse en modalidad Online.

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre atribuye al Estado la aprobación de la oferta de empleo público, la selección y la formación de los funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

El RD-L 5/2014, de 4 de abril dice textualmente: "En la actualidad, existe un gran número de plazas vacantes correspondientes a esta escala de funcionarios, en sus diferentes subescalas y categorías. En concreto, alrededor del 35% de las plazas reservadas a dicha escala están sin cubrir, incluyéndose dentro de dicho porcentaje 1.740 de vacantes puras, de un total de 9.039 puestos reservados a este colectivo en las corporaciones locales".

De las dos normas se desprenden dos conclusiones muy importantes: la regularidad anual en las convocatorias de plazas, que no aseguraban las CC.AA. cuando dependían de ellas los procesos selectivos, y la necesidad de plazas de funcionarios que tiene la Administración Local.

Cuerpo con habilitación de carácter nacional cuya plaza puede estar adjudicada a cualquier Ayuntamiento (no capital) o Corporación Local de hasta 5.000 habitantes.

Son funciones de este Cuerpo, la asesoría jurídica, contabilidad, jefatura de personal o similares.
Una de las ventajas de preparar esta Oposición reside en la posibilidad de presentarse a Oposiciones de Técnicos de Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales. Los ejercicios y el programa son muy similares, con mínimas diferencias de contenido. Las retribuciones iniciales de estos funcionarios suele estar entre los 30.000 y 36.000 € (brutos anuales) dependiendo del puesto, destino y categoría.

Preparación presencial
La preparación de la oposición se inician en el mes de septiembre/octubre y enero/febrero de cada año. Se desarrollan en dos días a la semana, en horario de tarde-noche. Uno dedicado a la preparación del primer y tercer ejercicio, y otro día al segundo ejercicio (exposición oral).
Periódicamente al alumno se le proponen simulacros de examen de los ejercicios.
Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Preparación on line
La preparación on line de oposiciones se desarrolla en un entorno, Campus Virtual, al que el alumno puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar, y en el que comparte procesos de aprendizaje con compañeros y preparadores con un objetivo común: aprobar la oposición.
Nuestros alumnos se configuran en grupos, Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara, en los que se planifica, a través de un cronograma, la programación completa del curso: inicio, ritmo de trabajo, actividades que se deben iniciar, repasos, pruebas globales. Cada grupo, en función de su inicio, tendrá una planificación diferente.
En las clases on line, la preparación de los ejercicios orales se lleva a través de Skype, sistema que permite al preparador obtener una valoración real de la prueba y hacer un seguimiento continuo del alumno.

Requisitos

Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Actuariales y Financieras o título de Grado correspondiente.

Temario


Publicado en el BOE de 21 de septiembre de 2016.

Materias Comunes
Temas Jurídicos (68 temas).
Temas de organización, planificación y dirección (13 temas).

Materias Específicas
Materias jurídicas (40 temas).
Materias económicas (40 temas).

Ejercicios
PRIMER EJERCICIO
Desarrollar por escrito un tema de carácter general de la parte común, elegido por el aspirante de entre dos propuestos por el Tribunal. El tema será leído ante el Tribunal. Temas jurídicos (68 temas); Temas de organización y planificación (13 temas). Duración: 2 horas.

SEGUNDO EJERCICIO
Exposición oral de tres temas, dos de ellos correspondientes a las materias comunes extraídos al azar por el aspirante de entre tres, y el tercero de la parte específica elegida por el aspirante (40 temas). Duración: 30 minutos.

TERCER EJERCICIO.
Resolución de dos supuestos prácticos, uno de carácter jurídico y otro económico, relacionados con toda la materia. El tema será leído por el aspirante ante el Tribunal. Duración: 3 horas.

Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com