Master Ciencias del Medio Ambiente, Especialidad Diagnosis Ambiental

IUSC Centro de Estudios Superiores
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 847 Masters Ciencias Ambientales ,este Master para ti. El Máster en Ciencias del Medio Ambiente, Especialidad Diagnosis Ambiental se imparte en modalidad a distancia.

El presente programa tiene como objetivo general formar profesionales en el ámbito ambiental que, a partir de un gran conocimiento de las herramientas formativas, comunicativas y las estrategias de participación de los ciudadanos, diseñen y lleven a cabo programas y proyectos en educación ambiental que permitan asumir los retos en materia ambiental que nuestra sociedad demanda.

Titulación
Diploma de Máster en Ciencias del Medio Ambiente especialidad en Diagnosis Ambiental, otorgado por la Universitat de Barcelona a los alumnos con titulación universitaria. El resto de alumnos recibirán un certificado acreditativo de asistencia y aprovechamiento.

Metodologia docente
El programa se imparte a distancia y la docencia se basa en la tutoría personalizada. El tutor es el responsable de solucionar las dudas que se le presenten al alumno a lo largo del curso y el responsable de animarle a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados.

El contacto con el tutor se realiza mediante el correo electrónico.
La documentación del curso disponible en CD es autoexplicativa y está diseñada para sustituir las clases presenciales. Para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades correspondientes a cada unidad, el alumno habrá de desarrollar ejercicios prácticos y actividades de investigación en los que introducir y aplicar los conocimientos adquiridos.

Los alumnos interactúan entre ellos y con el profesorado mediante el campus virtual de IUSC. La herramienta básica es el foro de discusión donde el profesorado contribuye periódicamente proponiendo temas de discusión y moderándolos, proponiendo ejercicios para trabajar los temas a debate.

Las actividades de investigación son trabajos con doble objetivo, por una parte complementar los conocimientos adquiridos durante el curso y por otra conseguir una tarea de investigación para encontrar la información más adecuada a cada enunciado propuesto. En este curso será obligatorio realizar cinco actividades de investigación de todas las propuestas (2 del módulo "Técnico Medioambiental" y 3 del módulo "Gestión Ambiental").

Los alumnos tendrán que realizar un proyecto final de orientación profesional que sea la garantía de que han interiorizado los contenidos, métodos y técnicas trabajadas y que son capaces de interrelacionarlos de forma correcta.

Evaluación
La evaluación es continua, se realizan exámenes, ejercicios y trabajos durante todo el curso. Todas las intervenciones en los foros se recogen y evalúan de acuerdo con el grado de participación, adecuación de las intervenciones al tema tratado, brevedad y concisión, interacción con otros participantes, originalidad e interés de los contenidos en los temas y ejercicios propuestos.

Las actividades de investigación se evalúan valorando si en el trabajo presentado el alumno ha adquirido las competencias especificadas para la actividad elegida. La nota final de la asignatura "Complementos de formación" será la media de las notas obtenidas en las actividades realizadas.

El proyecto final de máster será evaluado por el director académico del curso o el profesor del claustro que él asigne y se tendrá que obtener la calificación mínima de aprobado (5 dentro de la escala de 1-10).

Salidas profesionales
-Dirección ambiental en empresas o administraciones públicas
-Consultor medioambiental
-Asesor medioambiental
-Gestor medioambiental
-Técnico-informador ambiental
-Responsable del seguimiento e implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental

Precio
2.950 Euros

Colaboradores
Col·legi de Biòlegs de Catalunya
Col·legi d'Ambientòlegs de Catalunya

Requisitos


Temario

Programa
Módulo "Técnico Medioambiental"

        Ecología
        Introducción a los estudios de impacto y auditorías ambientales
        Gestión y tratamiento de los residuos urbanos e industriales
        Contaminación y depuración de aguas
        Contaminación atmosférica
        Contaminación acústica
        Contaminación de suelos
        Derecho ambiental
        Complementos de formación específicos: actividades de investigación módulo "Técnico Medioambiental"

Módulo "Gestión Ambiental"
        Introducción a la gestión ambiental
        Medio ambiente y economía
        Implementación y desarrollo de un sistema de gestión ambiental
        Cartografía y fotointerpretación
        Gestión y ahorro energético
        Gestión de los recursos naturales
        Estudios de evaluación de impacto ambiental
        Auditorías ambientales
        Complementos de formación específicos: actividades de investigación módulo "Gestión Ambiental"

Módulo "Proyecto final máster"

Dirección y Coordinación Académica

-Dra. Isabel Muñoz (Profesora titular de la Universitat de Barcelona, Departamento de Ecología)
-Sra. Esther Torras (Coordinadora de programas máster y postrado de IUSC-distancia)
-Sra. Marta Carrera (Coordinadora de programas máster y postgrado de IUSC-presencia)

Objetivos

El presente programa tiene como objetivo general formar profesionales en el ámbito ambiental que, a partir de un gran conocimiento de las herramientas formativas, comunicativas y las estrategias de participación de los ciudadanos, diseñen y lleven a cabo programas y proyectos en educación ambiental que permitan asumir los retos en materia ambiental que nuestra sociedad demanda.

Duración

Duración
60 créditos ECTS

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN ABIERTO

Precio

2950 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com