Experto Universitario en Educación Ambiental

IUSC Centro de Estudios Superiores
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 847 Postgrados Ciencias Ambientales ,este Postgrado para ti. El Postgrado Experto Universitario en Educación Ambiental se imparte en modalidad a distancia.

Las acciones educativas, de sensibilización, comunicación e información son básicas para conseguir una serie de mejoras ambientales, tanto de presente como de futuro. Alcanzar el marco de la sostenibilidad pasa inevitablemente por una labor de educación ambiental. Esta no debe de quedar circunscrita únicamente en la actividad educativa que ejerce la escuela en nuestros niños y adolescentes. Debe alcanzar a todos los estamentos de nuestra sociedad, y todos hemos de ser participes de ella.

El presente programa tiene como objetivos formar a profesionales en el campo de la educación y la comunicación ambiental que sean capaces de diseñar estrategias educativas que permitan la integración de toda la sociedad en las labores de protección y conservación del medio ambiente. Capaces de comunicar y motivar a la población en acciones y actuaciones medioambientalmente correctas haciéndoles participes de ellas. Así pues, a partir de una formación general de los elementos de diagnosis y análisis de los aspectos ambientales (contaminación de aguas, atmosférica, suelos, la gestión de los residuos, etc.) y una introducción profunda en el ámbito conceptual de la educación ambiental, se dotará a los alumnos de un conjunto de herramientas que permitan la ambientalización de los curriculums formativos, el conocimiento de las nuevas tendencias en educación ambiental a partir de la participación social, el diseño, gestión y uso de equipamientos específicos en educación ambiental y determinar líneas de investigación en el prolifero mundo de la educación ambiental.

Titulación
Diploma de Experto Universitario en Educación Ambiental. Otorgado por la Universidad de Cádiz.

Los alumnos que realicen el programa sin la titulación requerida recibirán un Diploma de Extensión Universitaria en Educación Ambiental otorgado por la Universidad de Cádiz.

Dirección y Coordinación Académica
Diego Sales Márquez (Doctor en Ciencias Químicas. Catedrático de la Universidad de Cádiz)

Metodología docente
El programa se imparte a distancia y la docencia se basa en la tutoría personalizada. El tutor es el responsable de solucionar las dudas que se le presenten al alumno a lo largo del curso y el responsable de animarle a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados.

El contacto con el tutor se realiza mediante el correo electrónico.
La documentación del curso, en formato electrónico, es autoexplicativa y está diseñada para sustituir las clases presenciales. Para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades correspondientes a cada unidad, el alumno habrá de desarrollar ejercicios prácticos y actividades de investigación en los que introducir y aplicar los conocimientos adquiridos.

Campus Virtual
Una vez matriculado y como material de apoyo el alumno podrá registrarse y acceder al Campus Virtual.

Precio y preinscripción
1.650 Euros
Consultar con el centro las modalidades de pago fraccionado.

Requisitos


Temario


Objetivos


Duración

Duración
250 horas | 25 créditos

El periodo máximo de realización del curso es de 15 meses. El Curso esta dividido en 7 módulos o asignaturas, 6 de los módulos tienen examen. Contiene también 6 actividades de investigación de carácter optativo, las actividades constituyen una labor práctica que complementa los aspectos teóricos abordados en el curso.

Precio

1650 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com