Curso Técnico en Transporte Sanitario

Edisur Multimedia
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 472 Formación Profesional Medicina ,este Formación Profesional para ti. El Curso Técnico en Transporte Sanitario es presencial y se imparte en Granada.

El Curso de Transporte Sanitario Granada te prepara para trabajar realizando los servicios de traslados al hospital, además de prestar la atención básica y psicológica en el momento, también para trabajar en teleasistencia. Del mismo modo, te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Si estás interesado en este curso, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todo el material y la formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

TITULOS Y CERTIFICADOS
Al concluir el curso, el alumno/a recibirá nuestro diploma acreditativo y un certificado de prácticas valorado por parte de la Empresa Colaboradora.Este certificado le servirá como certificado de experiencia en el puesto.

La realización de este curso le permitirá realizar las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias y/o el Certificado Profesional de Transporte Sanitario.

La titulación del Curso de Transporte Sanitario la expide la Universidad Antonio Nebrija para Edisur, como miembro de la Agrupación Vértice y la Universidad Antonio Nebrija. El curso cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS.

El Curso incluye el Certificado de FMMC de Primeros Auxilios y DESA con formación presencial empleando como recursos didácticos: maniquíes homologados, pulmones individuales, cánulas de Guedel, DESA, etc.

Bolsa de Empleo: Solo para alumnos aprobados
    Bolsa de Trabajo Pasiva: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de Empresas, éstas nos solicitan personal cualificado.
    Bolsa de Trabajo Activa: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de trabajo temporal, Portales de empleo en internet, Prensa local y estatal, etc…).

Requisitos

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
-Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Temario

1º Fase: Teórico - Práctica. Presencial y teleformación de apoyo
Esta primera fase tendrá una duración aproximada de 1.590 horas. Los contenidos a desarrollar y el planteamiento pedagógico han sido consensuados entre los profesionales de EDISUR y los departamentos de los recursos humanos de las empresas líderes del sector tomando como referencia las necesidades formativas existentes.

Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá ir superando todos los ejercicios del curso y además ralizar un examen final.

Temario

-Módulo I: Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo*.
-Módulo II: Logística sanitaria de emergencias.
-Módulo III: Dotación sanitaria*.
-Módulo IV: Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia*.
-Módulo V: Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia*.
-Módulo VI: Evacuación y traslado de pacientes*.
-Módulo VII: Apoyo psicológico en situaciones de emergencia*.
-Módulo VIII: Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsibles.
-Módulo IX: Teleemergencias.
-Módulo X: Anatomofisilogía y otras patologías.
-Módulo XI: Formación y orientación laboral.
-Módulo XII: Empresa e iniciativa emprendedora.

(*) La superación de estos módulos es conducente a la obtención de la cualificación profesional de TTS.

GARANTÍA:
Servicio completo hasta conseguir el Título Oficial por el precio de un año, según sujeto a las condiciones del contrato.

HORARIOS:
Formación Personalizada – Horarios a convenir.

2º Fase: Práctica - Presencial
Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en una de las empresas colaboradoras durante 410 horas, a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las empresas colaboradoras.

Durante este periodo de prácticas, el alumno/a se habrá formado de manera profesional y habrá adquirido una experiencia que favorecerá su incorporación al mercado laboral otorgándole innumerables posibilidades. De hecho, la mayor parte de nuestros antiguos alumnos/as ya están trabajando gracias a este curso.

Objetivos

El Curso de Transporte Sanitario Granada te prepara para trabajar realizando los servicios de traslados al hospital, además de prestar la atención básica y psicológica en el momento, también para trabajar en teleasistencia. Del mismo modo, te prepara para superar las pruebas libres para acceder al Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Duración

2000 horas apróx.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com