Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria

Edisur Multimedia
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 467 Cursos Veterinaria ,este Curso para ti. El Curso Auxiliar de Clínica Veterinaria es presencial y se imparte en Granada.

El Curso Auxiliar Clínica Veterinaria Granada te prepara para trabajar en Clínicas Veterinarias prestando ayuda de asistencia, analizando el estado del paciente al llegar a la clínica hasta ejecutar las acciones sanitarias básicas. También en centros especializados en el cuidado y alimentación de mascotas.

Si estás interesado en este curso, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todo el material y la formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.
TITULOS Y CERTIFICADOS
Al finalizar el curso, el alumno/a recibirá la titulación correspondiente acreditando la formación recibida y un certificado valorado por parte de la CLÍNICA VETERINARIA. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno.

Requisitos

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
-Ser mayor de 16 años.
-Buena presencia.

Temario

Contenido
1º Fase TeóricaLos contenidos y planteamientos pedagógicos desarrollados durante el curso han sido consensuados entre

los profesores de EDISUR y el departamento de recursos humanos de las empresas líderes del sector. Esta fase se desarrollará en las instalaciones de EDISUR.

Los contenidos del curso son sumamente prácticos y profesionales y van encaminados a que el alumno, con el apoyo de un profesor especialista en la materia y las explicaciones de su tutor-coordinador, pueda aprender la profesión con soltura. Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo.

Temario
Módulo 1: DESCRIPCIÓN ANATÓMICA.
    Anatomía y fisiología.
    Inmunología.
    El sistema endocrino.
    Microbiología.
    Parasitología.

Módulo 2: PATOLOGÍA VETERINARIA Y PRIMEROS AUXILIOS.
    Epidemiología y zoonosis.
    Principales enfermedades infecciosas.
    Etología clínica.
    Animales exóticos y sus patologías.
    Primeros auxilios.

Módulo 3: MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.
    Nutrición.
    Control y manejo.
    Cuidados del animal hospitalizado.
    Alojamientos.
    Educación.

Módulo 4: ÉTICA Y COMUNICACIÓN.

Módulo 5: ETNOLOGÍA.
Etnología canina y felina.

2º Fase Práctica
Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros Centros Veterinarios colaboradores a lo largo de un período de formación-especialización profesional, durante un período aproximado de dos meses, es decir, de forma convenida por la mañana o la tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de las Clínicas.

Durante esta formación práctica, el alumno/a habrá adquirido competencias profesionales y habrá conseguido experiencia, algo de vital importancia para incorporarse a un mercado laboral que ofrece muchas posibilidades y en el que la mayoría de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.

Objetivos

El Curso Auxiliar Clínica Veterinaria Granada te prepara para trabajar en Clínicas Veterinarias prestando ayuda de asistencia, analizando el estado del paciente al llegar a la clínica hasta ejecutar las acciones sanitarias básicas. También en centros especializados en el cuidado y alimentación de mascotas.

Duración

600 horas apróx.

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com