Oposiciones Maestros en Aragon en Zaragoza

Aragonesa de Educación
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 107 Oposiciones Oposiciones Profesor ,este Oposiciones para ti.

Las Oposiciones Maestros en Aragón son presenciales y se imparten en Zaragoza.

MAESTRO ESPECIALIDAD INGLES

En nuestro centro de estudios te preparamos para que domines todas las técnicas necesarias para superar la oposición
Trabajamos con temarios propios elaborados por nuestros profesores -preparadores, todos ellos maestros en activo del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y con gran experiencia en la preparación de opositores.

Con su trabajo y tu esfuerzo vamos a lograr que tengas todos los conocimientos y estrategias necesarios para superar la oposición. Preparamos tanto los temas, como la elaboración de la programación, desarrollo de las unidades didácticas y exposiciones orales.

CLASES GRUPOS REDUCIDOS Y TUTORIAS INDIVIDUALES

Preparación presencial en Zaragoza.

Requisitos



-Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Tener cumplidos los dieciocho y no exceder de la edad establecida para la jubilación.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas para el ejercicio de funciones públicas..

Acreditación de haber  superado los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

De acuerdo con la Disposición Adicional Undécima de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el título de Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica y el título de Maestro/a de Enseñanza Primaria, son equivalentes al de Maestro a efectos de docencia.

Temario

Pruebas selectivas
1.-Parte «A» de la prueba

Esta primera parte de la prueba, que tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia, consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre tres extraídos al azar por el Tribunal de los 25 correspondientes al temario de la especialidad, y su posterior lectura. Los aspirantes dispondrán de dos horas, para la realización de esta parte de la prueba.

2.-Parte «B» de la prueba
B .1,-Lectura del ejercio desarrollado en la primera prueba
B. 2.-La segunda parte de la prueba, que podrá efectuarse en la misma sesión en la que se realice la lectura del ejercicio de la primera parte, tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una programación didáctica adaptada a un nivel de la etapa y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.
B 3.  Elaboración y exposición oral ante el Tribunal de una unidad didáctica, que estará relacionada con la programación presentada por el aspirante. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

TEMARIO RESUMIDO
Tema 1. La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito.
Tema 2. La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal.
Tema 3. Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en inglés
Tema 4. Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos
Tema 5. Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa.
Tema 6. Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
Tema 7. La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva.
Tema 8. La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lectoescritor.
Tema 9. Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje
Tema 10. Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía.
Tema 11. Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes.
Tema 12. Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa.
Tema 13. Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales
Tema 14. Métodos y técnicas enfocadas a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés
Tema 15. Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipología de textos
Tema 16. La literatura infantil en lengua inglesa.
Tema 17. La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de inglés. Tipología de canciones
Tema 18. Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras
Tema 19. Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
Tema 20. El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro
Tema 21. La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporización de contenidos
Tema 22. Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etcétera
Tema 23. La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés.
Tema 24. Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etc.).
Tema 25. El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones.

Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com