Curso Técnico de Iluminación

CPA Online
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 64 Cursos Iluminación ,este Curso para ti. Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Técnico de Iluminación es online y tiene una duración de 300 horas y 12 ECTS.

El control de la luz, necesario en todo tipo de actividades cotidianas, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine y la fotografía.

La luminotecnia es una disciplina en auge, que cada día cuenta con más medios tecnológicos y que requiere un gran número de trabajadores cualificados para dar respuesta a un mercado laboral en constante crecimiento y diversificación.

Las principales responsabilidades del luminotécnico son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas en diferentes medios, tan variadas como el aspecto psicológico de un personaje, la profundidad de la escena, el ritmo de un concierto o la temática de un programa de televisión.

Este Curso de técnico en iluminación aporta todo lo necesario para afrontar con profesionalidad, rigor y seguridad cualquier tipo de proyecto de iluminación relacionado con el cine, la televisión, la fotografía, las artes escénicas y la música en vivo.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de curso de técnico en iluminación, expedido por Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Requisitos

Requisitos de admisión
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de una titulación superior previa.

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

Temario

El curso de técnico en iluminación está formado por ocho módulos:
1.La luz
2.Electricidad básica
3.Equipos de iluminación
4.Técnicas de iluminación en diferentes medios
5.El color
6.Proceso de montaje y gira
7.Documentación para la iluminación
8.Prevención de riesgos laborales

Contenidos Prácticos
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:
•Familiarizarte con las funciones del iluminador y del luminotécnico en el proceso de producción.
•Diferenciar las fuentes de luz, a través de su uso más habitual en los procesos de iluminación.
•Elaborar la iluminación del espacio a partir de una propuesta de diseño y las instrucciones recibidas sobre las necesidades técnicas, artísticas y de producción del proyecto.
•Coordinar el proceso de instalación y mantenimiento de la iluminación, adquiriendo los conceptos básicos necesarios en el montaje y desmontaje de los equipos.
•Distinguir los tipos de iluminación necesarios para los diferentes ámbitos de trabajo: artes escénicas, medios audiovisuales y música en vivo.
•Utilizar adecuadamente el color en función de sus diferentes connotaciones y significados.

Duración

300 horas
12 ECTS

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com