Oposiciones Guardia Civil

Forbe
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 118 Oposiciones Oposiciones para guardia civil ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones Guardia Civil son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
FUNCIONES:
Sus funciones principales son:
- Velar por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos.
- Prestar auxilio en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
- Custodiar las vías de comunicación terrestre, las costas y el mar territorial, así como las fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones de interés.
- Velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, y del patrimonio arqueológico.
- Vigilar el tráfico y el transporte en las vías públicas interurbanas.
- Servicios de carácter administrativo.

Requisitos

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido los 30 años.

3º- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Organica 1/1990, de 3 de octubre, referida a los ciclos formativos de la Formación Profesional específica de grado medio, o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados.

4º- No estar privado de los derechos civiles, y carecer de antecedentes penales.

5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
6º- Poseer la aptitud psicofísica que se determina.

7º- Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria u otro equivalente académico o superior.

8º- No tener reconocida la condición de objetor de conciencia o, en caso de tenerla reconocida, renunciar a ella.

9º- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

10º- Estar en posesión del permiso de conducir clase B.

11º- La estatura mínima deberá ser 165 cm para los hombres y 160 cm para las mujeres y la estatura máxima no deberá ser superior a los 203 cm en ambos casos.

Temario

-Ciencias jurídicas.
-Materias socio - culturales.
-Materias técnico - científicas.
-Test psicotécnicos.
-Lengua extranjera.
-Ortografía.

Descripción Pruebas Selectivas
EXAMEN:

Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Ortografía. Consiste en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía con una duración de 10 minutos.

Segundo ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Conocimientos. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas concretas sobre el temario, con varias opciones de respuesta y una duración de 1 h. y 30 m.

Tercer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Lengua extranjera. Consistirá en la contestación a un cuestionario de 20 preguntas con varias opciones de respuesta sobre el idioma (inglés o francés) elegido por el aspirante, con una duración de 20 minutos.

Cuarto ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Psicotécnico. Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un buen rendimiento académico y profesional. Constará de dos partes:

- Aptitudes intelectuales, mediante la aplicación, mediante la aplicación de test de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.

- Perfil de personalidad, mediante test que exploren las características de personalidad, mediante test que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales.

Objetivos

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com