Técnico en Electromecánica de Vehículos (FP)

Forbe
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 279 Formación Profesional Ingeniería mecánica ,este Formación Profesional para ti. El Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos (FP) es Presencial y Semi-Presencial en Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo y Valladolid.
Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
¿Te gusta el mundo del motor? Pues estás en el sitio indicado. Con este curso, te formaremos para realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones de vehículos en el área de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad, ajustándote a los procedimientos y tiempos establecidos mientras cumples con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Este curso te permite adquirir los conocimientos relacionados con el mecanizado básico y las técnicas básicas de mecánica y electricidad de vehículos.

En la sociedad actual hay una mayor concienciación en los aspectos de seguridad vial, lo que ha provocado que cada vez seamos más conscientes de la importancia de las re visiones periódicas. Esto se ha acabado traduciendo en un aumento en el volumen de trabajo dentro del sector de la automoción.

Con la formación de AUXILIAR ELECTROMECÁNICO DE VEHÍCULO contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector. De esta manera adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

Esta formación se ajusta a los contenidos exigidos para el certificado de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos”. Tiene una carga lectiva de 270 horas teóricas y 160 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 40 horas prácticas).

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las Comunidades Autónomas.

SALIDAS PROFESIONALES:
Al finalizar la preparación podrás ejercer tu actividad profesional generalmente por cuenta ajena, en pequeñas medianas y grandes empresas cuya actividad sea el mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola, de obras públicas, embarcaciones y material rodante ferroviario.

Te posibilita desempeñar las siguientes ocupaciones profesionales:
- Peones de la fabricación de material de transporte.
- Peones del transporte, en general.

Titulación que se obtiene:
La estructura de nuestro curso está enfocada a la superación de las pruebas libres que se celebran de manera anual en las distintas Comunidades Autónomas.

Becas
Prácticas
Bolsa de trabajo
Cuota mensual
Titulación propia

Requisitos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
- Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
- Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

Temario

Los contenidos de esta formación están adaptados a los establecidos para el correspondiente certificado de profesionalidad.

MF0620_1: (Transversal) Mecanizado básico (90 horas).

MF0623_1: Técnicas básicas de mecánica de vehículos (90 horas).

MF0624_1: Técnicas básicas de electricidad de vehículos (90 horas).

MP0189: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (40 horas). En FORBE ofrecemos 160 horas prácticas.

Objetivos

Asumir todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para desarrollar tus funciones.
Al finalizar esta preparación estarás capacitado para realizar las siguientes tareas:
- Efectuar operaciones de mecanizado básico.
- Desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos simples del vehículo.
- Desmontar, montar y sustituir elementos eléctricos simples del vehículo.

Duración

Duración: 270 horas teóricas y 160 horas prácticas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com