Curso Monográfico sobre la Elaboración de los Estados Financieros del Plan General Contable

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 441 Cursos Contabilidad ,este Curso para ti. El Curso Monografico sobre la Elaboración de los Nuevos Estados Financieros del Plan General Contable es Online y tiene un precio de 180 euros.

La gran novedad en la elaboración de las cuentas anuales con el Plan General de Contabilidad de 2007 reside en la incorporación de los nuevos estados financieros. El estado de cambios en el patrimonio neto que se presenta en dos documentos:
-El estado de gastos e ingresos reconocidos, y
-El estado total de cambios en el patrimonio neto.

El objetivo del primero consiste en recoger los gastos e ingresos devengados en el ejercicio, diferenciando los imputados a directamente a patrimonio así como los transferidos de patrimonio a resultado. Por su parte, el estado total de cambios en el patrimonio neto refleja el conjunto de variaciones producidas en el patrimonio neto durante el ejercicio.

El estado de flujos de efectivo, con el fin de mostrar la capacidad de generar efectivo o equivalentes al efectivo así como las necesidades de liquidez de la empresa debidamente ordenadas en tres categorías: actividades de explotación, inversión y financiación.

On line
Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:
-Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
-Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
-Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
-Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Para el seguimiento del Seminario se entregará:
Documentación con explicación de los conceptos nuevos incluidos en estos estados financieros acompañados de ejemplos y casos prácticos resueltos que ayudarán a comprender mejor el nuevo PGC en su entrada en vigor.

Requisitos


Temario


[1 crédito]

1. El estado de flujos de efectivo:

-Antecedente.
-Concepto.
-Relación del estado de flujos de efectivo con el cash flow y el EBITDA.
-Flujos de las actividades de explotación.
-Flujos de las actividades de inversión.
-Flujos de las actividades de financiación.
-Efecto de las variaciones de los tipos de cambio.

2- El estado de cambios en el patrimonio neto:
-El estado de gastos e ingresos reconocidos.
-Concepto y partidas integrantes.
-Ingresos y gastos imputados a patrimonio (cuentas de los grupos 8 y 9).
-Transferencias de ingresos a gastos a pérdidas y ganancias (cuentas de los grupos 8 y 9).

3. El estado total de cambios en el patrimonio neto:
-Concepto y partidas integrantes.

Objetivos


Duración

3 meses
Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

Precio

180 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com