Curso Tecnico en Agencia de Viajes

GESFOREM
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 408 Cursos Turismo ,este Curso para ti. El Curso Técnico en Agencia de Viajes es semipresencial en Bilbao.

A continuación relacionamos todas las prácticas que abarcaremos en el curso, contando además con la información que se entregará al alumno en forma de manuales, libros, etc....

Requisitos


Temario

PRACTICAS LAS AGENCIAS DE VIAJES          

Práctica 1: Las agencias de viajes  
En esta práctica estudiaremos la clasificación de las agencias de viajes, sus funciones y su organización interna.

Práctica 2: Mayoristas y minoristas 
Navegaremos por la web y conoceremos las principales agencias de viajes españolas. Con ejemplos prácticos aprenderemos a diferenciar las agencias de viajes mayoristas de las minoristas.

Práctica 3: Emisoras y receptivas 
Visitaremos las páginas web de algunas agencias de viajes para familiarizarnos y conocer con ejemplos prácticos la diferencia entre una agencia de viajes emisora y una receptiva.

Práctica 4 : Franquicias 
Conoceremos las principales franquicias de agencias de viajes españolas. Estudiaremos los requisitos necesarios para abrir una agencia de viajes en franquicia y los elementos que aporta cada franquiciador.

Práctica 5: Funciones 
Estudiaremos las funciones principales de un agente de viajes y la organización interna de las agencias de viajes.

Práctica 6 :Producto turístico 
Estudiaremos los tipos y características del producto turístico.

Práctica 7: Proceso de venta 
Conoceremos el proceso de venta en las agencias de viajes y estudiaremos algunos consejos prácticos para la venta del producto turístico.

Práctica 8: Fuentes de información 
Conoceremos las principales fuentes de información que utilizan las agencias de viajes para asesorar correctamente a sus clientes (manuales, folletos, guías, ofertas, aplicaciones informáticas, sistemas de reservas, etc.)

Práctica 9: Guías y manuales 
Manejaremos algunas de las guías de servicios que más se utilizan en una agencia de viajes.

Práctica 10; Geografía de España 
Estudiaremos en el mapa de España la situación de las principales ciudades españolas y aprenderemos sus códigos IATA que después situaremos en un mapa mudo.

Práctica 11: Geografía de Europa 
Estudiaremos en el mapa de Europa la situación de las principales ciudades europeas y aprenderemos sus códigos IATA que después situaremos en un mapa mudo.

Práctica 12: Geografía de América
Estudiaremos en el mapa de América la situación de las principales ciudades americanas y aprenderemos sus códigos IATA que después situaremos en un mapa mudo.

Práctica 13: Geografía de Asia y Australia 
Estudiaremos en el mapa de Asia y Australia la situación de las principales ciudades de estos continentes y aprenderemos sus códigos IATA que después situaremos en un mapa mudo.

Práctica 14: Geografía de África y Oriente Medio
Estudiaremos en el mapa de África y Oriente Medio la situación de las principales ciudades y aprenderemos sus códigos IATA que después situaremos en un mapa mudo.

Práctica 15: Ofertas
Nos familiarizaremos con el manejo de las ofertas (uno de las principales armas de venta de un buen agente de viajes)

Práctica 16 :Ofertas de islas
Manejaremos y analizaremos ofertas actuales de los destinos de Canarias y Baleares (principales destinos turísticos que los españoles eligen para pasar sus vacaciones)

Práctica 17: Ofertas de Caribe
Nos familiarizaremos con las islas caribeñas más visitadas por el turismo español y analizaremos un modelo de oferta de estos destinos turísticos.

Práctica 18: Ofertas de Europa
Conoceremos una página web en la que las principales mayoristas españolas publican sus ofertas y trataremos de localizar un viaje para un supuesto cliente que quiere realizar un circuito por Europa.

Práctica 19: Clasificación de  folletos
Veremos con el ejemplo de una de las principales mayoristas españolas cómo se publican y dividen en folletos la programación de los destinos turísticos de cada temporada.

Práctica 20: Los folletos
Nos familiarizaremos con la utilización de otra de las armas de venta más importantes para un agente de viajes: el folleto. Estudiaremos los diferentes suplementos y descuentos a aplicar a los paquetes base con un ejemplo práctico.

Práctica 21: Documentos e impresos
Estudiaremos los documentos e impresos internos más utilizados en las agencias de viajes (hojas de reservas, expedientes de servicios, fichas de clientes, etc.)

Práctica 22: Hojas de reservas
Veremos un modelo de hoja de reservas que rellenaremos con los datos de un supuesto viaje.

Práctica 23: Hojas De reservas - word
Manejaremos el programa de ofimática Word para crear nuestro propio modelo de hoja de reservas que utilizaremos para ejemplos prácticos

Práctica 24: Confirmaciones y bonos
Veremos con un ejemplo, todos los pasos desde que el cliente solicita la información en la agencia de viajes hasta que emitimos la documentación, y analizaremos algunos de los documentos que se utilizan.

Práctica 25: Confirmaciones de reservas
Analizaremos en esta práctica una confirmación de reserva de una mayorista de costas peninsulares.

Práctica 26: Bonos de mayorista (costas)
Rellenaremos un bono de una mayorista de costas peninsulares con los datos ficticios de una supuesta reserva

Práctica 27: Bonos de mayorista (islas)
Visitaremos la página web de una de las mayoristas más importantes en España cuya programación oferta destinos turísticos en todo el mundo. Utilizaremos uno de los bonos que utiliza esta mayorista para cumplimentar la documentación de un viaje a Canarias.

Práctica 28: Modificaciones de reservas
Estudiaremos los pasos que hay que seguir cuando un cliente quiere modificar una reserva que ya ha sido confirmada y veremos los documentos que se utilizan en estos casos.

Práctica 29: Anulaciones
Veremos en qué consisten los gastos de cancelación y cuál es el procedimiento en caso de cancelación de una reserva que había sido confirmada.

Práctica 30: Servicios de alojamiento
Estudiaremos la función de una agencia de viajes como intermediadora en la reserva de alojamientos turísticos

Práctica 31: Tipos de alojamiento
Aprenderemos a clasificar los alojamientos turísticos con ejemplos reales y navegaremos por in-ternet para conocer ejemplos de cada tipo de alojamiento (hoteles modernos, hoteles vacacionales, Paradores de Turismo, balnearios, moteles, etc.)

Práctica 32: Intermediación en servicios de alojamiento
Estudiaremos la clasificación hotelera, el funcionamiento de las cadenas hoteleras y la operativa de una reserva hotelera.

Práctica 33: Talonarios de bonos
Estudiaremos en esta práctica el sistema de los talonarios de bonos canjeables por noches de hotel con un ejemplo.

Práctica 34: Cadenas hoteleras nacionales
Mostraremos un listado de las cadenas hoteleras de más relevancia en España y visitaremos sus páginas web para conocer su funcionamiento, las características de los hoteles que componen cada cadena, sus sistemas de reservas on line, etc.

Práctica 35: Cadenas hoteleras internacionales
Mostraremos en esta práctica un listado de las cadenas hoteleras más importantes del mundo (Radisson, Hyatt, Hilton, Best Western, etc.) y visitaremos sus páginas web para conocer mejor cada una de ellas.

Práctica 36: Fax de reservas
Tomaremos como modelo una plantilla de fax de reservas y redactaremos en ella escritos solicitando reservas y  anulaciones.

Práctica 37: Abreviaturas técnicas
Estudiaremos las abreviaturas técnicas más utilizadas en las agencias de viajes

Práctica 38: Transforte aéreo
Estudiaremos los principales organismos que regulan el tráfico aéreo, los tipos de vuelos y servicios, y el funcionamiento de los aeropuertos.

Práctica 39: Tarifas aéreas
Estudiaremos la estructura y clasificación de los diferentes tipos de tarifas aéreas y veremos lo que son las tasas de aeropuerto.

Práctica 40: Billetes aéreos y tarjetas de embarque
Nos familiarizaremos con el billete y la impresora ATB y veremos lo que son los stocks de billetes

Práctica 41: Billetes de avión
Analizaremos los elementos que componen un billete de avión (cupones de vuelo, cupón de pasajero y cupón de agencia)

Práctica 42: Tarjetas de embarque
Veremos cómo son y para qué sirven las tarjetas de embarque.

Práctica 43: Liquidaciones BSP
Veremos cómo se liquidan los billetes ATB a través del BSP

Práctica 44: Otros documentos
Estudiaremos otros utilizados en las agencias de viajes en la intermediación del transporte aéreo (MPDs, UATPs, etc.)

Práctica 45: Transporte acuático
Estudiaremos los términos náuticos más utilizados, los tipos de embarcaciones y la operativa en la reserva y venta de transporte acuático en las agencias de viajes.

Práctica 46: Sercicios acuáticos
Estudiaremos en esta práctica los servicios acuáticos que se reservan y venden en las agencias de viajes.

Práctica 47: Cruceros
Conoceremos las compañías de cruceros más importantes y estudiaremos una de ellas como ejemplo para entender mejor el funcionamiento y estructura de los cruceros turísticos.

Práctica 48: Ferries
Visitaremos la página web de una de las compañías de ferries que operan desde las costas españolas.

Práctica 49: Transporte ferroviario
Estudiaremos los tipos de trenes españoles (cercanías, regionales, grandes líneas, etc.) y las compañías ferroviarias españolas

Práctica 50: Trenes turísticos
Conoceremos el Al-Andalus, el más lujoso de los trenes con que cuenta RENFE y lo estudiaremos como modelo de trenes turísticos.

Práctica 51: Tarifas ferroviarias
Estudiaremos las tarifas ferroviarias y la operativa de reservas de trenes en las agencias de viajes.

Práctica 52: RENFE
Visitaremos la página web de RENFE y conoceremos los puntos internacionales que incluye RENFE en sus recorridos, veremos en qué consiste el Inter. Rail, y veremos cómo localizar horarios y precios para un determinado itinerario en esta página.

Práctica 53: Servicios por carretera
Estudiaremos en esta práctica las modalidades y clasificación de los servicios por carretera que ofertan las agencias de viajes.

Práctica 54: Alquiler de automóviles
Estudiaremos el alquiler de automóviles en las agencias de viajes (categorías, seguros, bonos, tarifas, etc.)

Práctica 55: Empresas de alquiler de coches
En esta práctica visitaremos la página web de una de las empresas de alquiler de coches más importantes y veremos las características de sus vehículos, los coches que componen cada categoría, las ofertas que publica esta compañía en la página, etc.

Práctica 56: Servicios complementarios
Estudiaremos la intermediación de las agencias de viajes en los servicios turísticos complementarios como seguros de viaje, cambio de divisas, contratación de guías y animadores turísticos, etc.

Práctica 57: Compañías de seguros
Estudiaremos como ejemplo, el producto que ofrece una compañía de seguros a través de su página web. Veremos distintos tipos de seguro turístico (anulaciones, gastos médicos, seguros de nieve, etc.)

Práctica 58: Paquetes turísticos
Veremos cuáles son los tipos de paquetes turísticos y estudiaremos las relaciones entre las agencias de viaje mayoristas y minoristas.

Práctica 59: Cotizaciones
Veremos cómo debemos redactar un fax o correo electrónico para solicitar correctamente la cotización o presupuesto de un viaje “a medida”

Práctica 60: Organización de viajes
Estudiaremos las fases y operaciones en el proceso de producción de viajes

Práctica 61: Cotizaciones
Veremos cómo debemos redactar un fax o correo electrónico para solicitar correctamente la cotización o presupuesto de un viaje “a medida”

Práctica 62: Viajes profesionales
Estudiaremos la intermediación de las agencias de viajes en la tramitación de los viajes profesionales (congresos, conferencias, seminarios, etc:)

Práctica 63: Ejercicios de repaso
Repasaremos en este ejercicio los puntos más importantes del curso

Práctica 64: Ejercicios Word
Manejaremos el programa de ofimática Word aplicado a la tramitación de reservas y venta del producto turístico.

Anexo 65: Diccionario turístico
Se muestran los términos técnicos más utilizados en el sector del turismo (agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas, etc.)
 

OTRAS SALIDAS PROFESIONALES
-Operador de Compañías de Handling.
-Auxiliar de touroperadores.
-Técnico de Agencia de Viajes.
-Azafata de Congresos y RR.PP.
-Azafata o Auxiliar de Ferrys, Trenes, etc....
-Promotora/o Turístico y Promociones, etc....
-Abrir una Agencia de Viajes propia.
-Agencias de Alquiler de Vehículos, etc...


ENTREVISTA PERSONAL DE SELECCIÓN DE PERSONAL      
1.La entrevista de selección
2.¿Qué es la entrevista?
3.¿Para que sirve la entrevista?
4.Tipos de entrevista
5.Fases de la entrevista
6.Procura ir a la entrevista con…
7.Consejos para realizar buenas entrevistas
8.Preguntas sobre la entrevista de selección
9.Preguntas a realizar a nuestros entrevistadores

ANEXO: Este listado de códigos IATA de los principales aeropuertos nos será de mucha utilidad en el manejo del sistema Amadeus, sobre todo durante las primeras prácticas que los códigos IATA serán desconocidos para nosotros.

INFORMÁTICA
El curso de Agencia de Viajes incorpora un módulo que añadiríamos al programa de contenidos de la siguiente página.

Este módulo informático incorpora conocimientos de Ofimática que convertirán a nuestro alum-nos/as en expertos conocedores de estas herramientas de trabajo.

WORD (Procesador de textos)
ACCESS (Bases de Datos)
EXCEL (Hoja de Cálculo)
INTERNET
POWER POINT

Se utilizará el software de Microsoft OFFICE 2000 ó XP.


CURSO DE PROTOCOLO
PROTOCOLO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
1.    Protocolo / Precedencia / Ceremonial / Etiqueta
2.    Las Distinciones Sociales
3.    Simbología de las Distinciones Sociales
4.    Protocolo en Actos Públicos

EL PROTOCOLO COMO MEDIO DE RELACIÓN GRUPAL
1.    La Comunicación
2.    Expresión Oral
3.    Saludos y Presentaciones
4.    Usteo y Tuteo
5.    Hablar en Público
6.    Comunicación Escrita

EL PROTOCOLO EN LAS GRANDES ORGANIZACIONES
1.    La Organización de un Evento
2.    Organización de Banquetes
3.    Las Buenas Maneras

EL PROTOCOLO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
1.    Estructura del Estado
2.    Símbolos del Estado
3.    La Familia Real Española
4.    La Casa Real Española

EL PROTOCOLO COMO MEDIO PROMOCIONAL
1.    Reuniones, Almuerzos y Regalos de Empresa
2.    El Arte de Atender y Agasajar en los Negocios y en la Política
3.    La Promoción
4.    Visitas a Instalaciones Empresariales

Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com