Curso Educación Infantil

Fomento Profesional
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 671 Cursos Educación Infantil ,este Curso para ti. El Curso Educación Infantil se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Este curso de Educación Infantil de Fomento Profesional ha sido diseñado y dirigido a la preparación de profesionales de la atención y educación infantil, pudiendo desempeñar su labor tanto en la atención domiciliaria con en centros lúdicos, asociaciones y centros educativos.

El objetivo de este curso es el de proporcionar una formación sólida a todas aquellas personas que deseen formarse en los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desempeñar una profesión como esta. También es especialmente recomendable a aquellas personas que quieran mejorar en su desempeño profesional con una formación especializada en Educación Infantil.

Los cursos impartidos por Fomento Profesional están avalados por Instituciones de reconocido prestigio, y nuestro mayor interés es el de ofrecer el acceso a la formación y a los cursos profesionales más demandados hoy en día.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de EmpresasColaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.
" Educación Infantil"
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos


Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
 
UNIDAD DIDÁCTICA 1
TEMA 1 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
TEMA 2 AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD
TEMA 3 METODOLOGÍA DEL JUEGO
TEMA 4 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Examen de Evaluación 1

UNIDAD DIDÁCTICA 2
TEMA 5 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
TEMA 6 DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3
TEMA 7 ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPO
Examen de Evaluación 2

Objetivos

Con la realización del curso el alumno recibirá una formación amplia y actual en materia de Educación Infantil. Entre los objetivos principales del curso están:
-Proporcionar los conocimientos necesarios para realizar los cuidados básicos del niño.
-Conocer y saber detectar los principales síntomas de las enfermedades infantiles más comunes.
-Primeros auxilios aplicados a niños.
-Conocer las características evolutivas del niño (afectivas, psicológicas e intelectuales).
-Detectar las posibles alteraciones que puedan modificar el comportamiento de niño con otros niños. Resolución de comportamientos difíciles.
-Conocer técnicas de comunicación con familiares del niño a fin de recabar toda la información necesaria e involucrar a la familia ante situaciones de comportamientos conflictivos.
-Conocer los recursos y las técnicas de animación de grupos.
-Capacidad para la organización y el desarrollo de actividades extraescolares.

SALIDAS PROFESIONALES
-Ludotecas.
-Centros cívicos.
-Comedores escolares.
-Animación infantil.
-Parques temáticos de ocio y recreo infantil.

Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com