Curso Enseñanza Técnico Profesional de Monitor-a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

Formación Universitaria
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 334 Cursos Gestión de Ocio ,este Curso para ti. El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén tu Título de Enseñanza Técnico Profesional* de forma fácil, rápida y flexible de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, que te interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:
-Centros de ocio y tiempo libre.
-Escuelas

Este curso de enseñanza técnico profesional de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil aborda los siguientes temas:
-Aprender a conocer y analizar el medio sociocultural donde se va a desarrollar una intervención educativa. Conocer las técnicas para la organización de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil. Conocer las diferentes etapas evolutivas del desarrollo infantil y juvenil.
-Conocer las técnicas para la organización de actividades en le medio natural. Capacitar para la prevención y primeros auxilios, así como para la orientación en una correcta alimentación y nutrición.
-Conocer y adquirir las diferentes tipologías de recursos existentes y las diferentes actividades para la educación del tiempo libre.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
   
Nuestras ventajas
-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

-Especialista en atención y animación infantil
-Especialista en atención domiciliaria infantil
-Monitor Socio-cultural
-Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Educación Infantil

Perspectiva de empleo
Las nuevas necesidades sociales, constituyen sectores emergentes de empleo para que las personas desempleadas o en busca de nuevas oportunidades, puedan optar por una salida profesional inmediata. El profundo interés por la sociedad y el espíritu de servicio son cualidades esenciales si quieres dedicarte profesionalmente a este sector.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de ocio y tiempo libre, Escuelas. Son centros que pueden  pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Certificado / Titulación
*La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de nuestra Institución Académica Formación Universitaria. De manera adicional podrá solicitar si lo estima oportuno, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible.

Requisitos


Temario

-Educación en el tiempo libre y psicología del desarrollo.
-Educación para la salud y el medio ambiente.
-Técnicas y recursos educativos para la intervención.
-Habilidades sociales
-Primeros auxilios

Profesores

-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Objetivos

El objetivo del curso es capacitar para el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para una intervención educativa.

El curso de MONITOR/A DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL tiene por finalidad preparar a profesionales especializados en el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para la intervención educativa.

Duración

275 horas
Se imparte en toda España y resto del Mundo

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com