Curso Enseñanza Técnico Profesional de Jefe de Economato y Bodega

Formación Universitaria
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 192 Cursos Hostelería ,este Curso para ti. El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Jefe de Economato y Bodega, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén tu Título de Enseñanza Técnico Profesional* de forma fácil, rápida y flexible de Agente Comercial, que te interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:
-Hoteles.
-Restaurantes.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Jefe de Economato y Bodega aborda los siguientes temas:
-Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
-Planificar, organizar y controlar las actividades a desarrollar en el departamento, así como dirigir el personal a su cargo y atender a otros jefes de departamento, al máximo responsable del establecimiento y a los proveedores durante el servicio.
-Determinar las técnicas de comunicación más adecuadas en las relaciones que se tienen en el departamento, tanto con el personal del establecimiento como con personas ajenas a la empresa.
-Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto a nivel autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad
-Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.
-Utilizar, a nivel usuario, los programas de gestión de almacenes, contabilidad informatizada y los actualmente habituales en gestión: tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.
-Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
  
Nuestras ventajas
-Obtienes el Título de Enseñanza Técnico Profesional*
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.  Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:
-Cocinero
-Empleado de Agencia de Viajes
-Recepcionista de Hotel
-Azafata Auxiliar de Congresos
-Jefe de Cocina
-Agente de Desarrollo Turístico
-Camarera de Pisos
-Jefe de Sala/Maitre
-Sumiller (Enseñanza Técnico Profesional)
-Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos

Perspectiva de empleo
El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los motores económicos más importantes de España. Un sector muy dinámico que se está transformando a toda velocidad para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: hoteles, restaurantes,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Certificado / Titulación
La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de nuestra Institución Académica Formación Universitaria. *De manera adicional podrá solicitar si lo estima oportuno, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible.

Bolsa de Trabajo y Prácticas 
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

Requisitos


Temario

-La hostelería en la actualidad.
-Planificación, organización de la bodega y gestión de stocks.
-Calidad del servicio y atención al cliente.
-La legislación en la restauración.
-Seguridad e higiene en la restauración.
-Informática aplicada a la restauración.
-Técnicas de dirección.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Objetivos

El objetivo del curso es realizar la gestión del economato y bodega, negociar con proveedores y controlar las existencias.

El curso de JEFE DE ECONOMATO Y BODEGA tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Duración

300 horas
Se imparte en toda España y resto del Mundo

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com