Curso Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación

Formación Universitaria
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 425 Cursos Comunicación ,este Curso para ti. El Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación, que te interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:
- Empresas de diseño, desarrollo, supervisión y montaje de sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
- Empresas de telefonía, de transmisión por radio, de equipos telemáticos o de sistemas informáticos mono y multiusuario, que son subcontratadas por otras organizaciones públicas o privadas en las que instalan los equipos de telefonía, informática, etc.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación aborda los siguientes temas:
-Instalar Líneas y Equipos de Comunicación.
-Instalar Equipos y Sistemas de Comunicación Radioeléctricos.
-Instalar Redes Informáticas de Ordenadores.
-Instalar Equipos y Sistemas Audiovisuales y Multimedia.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Educación continua: El aprendizaje constante es  la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

-Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial. (Más información)
-Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, (Más información)
-Frigorista.
-Instalador de ascensores y montacargas, (Más información)
-Instalador de Automatismos, (Más información)
-Instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos, (Más información)
-Instalador de máquinas y equipos industriales, (Más información)

Perspectiva de empleo
El funcionamiento de las empresas y de las Industrias es gracias al trabajo diario de los técnicos en Instalación y Mantenimiento.

Son los encargados de que todo funcione, de arreglar los desperfectos y de la reparación de cualquier avería que se produzca en el proceso de trabajo diario de las empresas y de las Industrias.
Las funciones que normalmente desarrollan son: acondicionamientos de las instalaciones de trabajo, reparación de la maquinaria que se utiliza, instalaciones, montajes.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Instalación y Mantenimiento pueden  ser de diversa tipología, tales como: Empresas de diseño, desarrollo, supervisión y montaje de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, Empresas de telefonía, de transmisión por radio, de equipos telemáticos o de sistemas informáticos mono y multiusuario, que son subcontratadas por otras organizaciones públicas o privadas en las que instalan los equipos de telefonía, informática,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Para que capacita
El curso de INSTALADOR DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de instalar líneas y equipos de comunicación, equipos y sistemas de comunicación radioeléctricos, redes informáticas de ordenadores, y equipos y sistemas audiovisuales y multimedia.

Certificado / Titulación
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Trabajo y Prácticas 
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.
Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

Requisitos


Temario

-Instalación de líneas y equipos de comunicación.
-Instalación de equipos y sistemas de comunicación radioeléctricos.
-Instalación de equipos y sistemas audiovisuales y multimedia.
-Instalación de redes informáticas de ordenadores.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Objetivos

El objetivo del curso es instalar, configurar y poner a punto sistemas audiovisuales y de comunicación y proceso de datos, sobre soportes de líneas eléctricas, radioeléctricas o de fibra óptica de acuerdo con planos y esquemas, cumpliendo las normas y estándares nacionales e internacionales, en condiciones de calidad, seguridad y medioambientales.

Nuestras ventajas
-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso.
-Tutores personalizados.

Duración

690 horas

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com