Curso Monográfico sobre las US GAAP - Principios Contables en EE UU

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 288 Cursos Comercio internacional ,este Curso para ti. El Curso Monográfico sobre las US GAAP (Principios contables en EE UU) es presencial, se imparte en Madrid y Barcelona y tiene un precio de 705 euros.

La práctica totalidad de grupos económicos y empresariales mundiales (3 de cada 4) se encuentran sujetos a la elaboración de estados en base a normas americanas (genéricamente conocidas como US GAAP) y deben elaborar sus estados financieros para reportarlos a la matriz en dicho país para reportar dicha información financiera al supervisor norteamericano, la SEC (Security and Exchange Commision).

A pesar de ello, aún son unas grandes desconocidas en el resto del mundo (especialmente en Europa) situación que en la actualidad se ve agravada como consecuencia del proceso de Codificación Contable en curso, que desde el ejercicio 2009 ha implicado un elevado número de cambios que al día de hoy aún se siguen produciendo, por parte del regulador contable de la contabilidad financiera en EE. UU., el FASB (Financial Accounting Standards Board).

Requisitos


Temario

1. Marco Conceptual de la Contabilidad, conocidas como “Concepts Statements” (CON4 a CON8 actualmente en vigor).
2. Elaboración de estados financieros bajo US GAAP (conocidas como “House of GAAP”); normas SOP, normas EITF o normas FAS (ASC 205 a ASC 280).
3. Reconocimiento y valoración contable de activos intangibles (ASC 350 y ASC 730).
4. Activos de larga duración o inmovilizado material (ASC 360).
5. Tratamiento contable del Fondo de Comercio y registro contable del deterioro de los activos de larga duración (ASC 350).
6. Existencias comerciales y reconocimiento de ingresos (ASC 330, ASC 605, ASC 606 y ASC 610).
7. Diferencias y similitudes con las NIIF en:
-La elaboración del estado de flujos de efectivo.
-Gasto por impuesto sobre beneficios y determinación de diferencias temporarias deducibles e imponibles.

8. Registro y valoración contable de instrumentos financieros de activo (ASC 305, ASC 310 y ASC 32X) y de pasivo (ASC 405 y ASC 470).
9. Registro y valoración contable de sistemas retributivos basados en “stock options”.
10. Reconocimiento y valoración de operaciones con derivados.
11. Registro contable de operaciones societarias:
-Consolidación contable, el concepto de “reporting entity” y la consolidación de empresas de propósito especial (ASC 805, ASC 808 y ASC 810).
-Arrendamientos (ASC 840).
-Normas sectoriales y sectores específicos en Estados Unidos (ASC 905 a ASC 995).

12. La conversión de estados entre normas US GAAP y NIIF; y viceversa (“Las 90 principales diferencias entre ambos entornos contables”).

Objetivos

El objetivo último perseguido por el curso es que el alumno pueda conocer los principales elementos diferenciadores derivados de este entorno contable (como por ejemplo la cumplimentación de formularios para la liquidación de impuestos estatales y federales por el IRS) así como, en general, las diferencias y similitudes existentes en relación a las NIIF.

Dicho conocimiento permitirá al alumno convertirse en un profesional de la contabilidad en el entorno multinacional, mediante la habilidad que adquirirá para llevar a cabo la traducción y conversión contable de información financiera entre ambos entornos; aspecto sin duda diferenciador para su perfil profesional, muy apreciado por las multinacionales en sus procesos de reclutamiento.

Duración

30 horas lectivas

Precio

705 €

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com