Curso Gestión del Mantenimiento

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 160 Cursos Mantenimiento Industrial ,este Curso para ti. Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Técnico de Gestión del Mantenimiento es Online y tiene una duración de 150 horas.

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continuo desarrollo, ha obligado a las empresas a la necesidad de contar con personal de mantenimiento altamente cualificado y materiales de alta tecnología.

La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas.

En el presente curso se estudiarán diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden encontrar en la industria (correctivo, sistemático, condicional, TPM, etc.), o de los que se puede hacer uso, en caso de que se deba implantar un sistema de mantenimiento integral en la empresa.

Metodología
- En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Gestión del Mantenimiento, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos

Requisitos de acceso:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO
Historia y evolución del mantenimiento. ¿Qué es la gestión del mantenimiento? Mantenimiento y entretenimiento. Situación y funciones del departamento de mantenimiento. La coordinación mantenimiento / producción. Estructura del departamento de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Los 5 niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.

2. CLASIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Generalidades. Mantenimiento correctivo. Generalidades del mantenimiento preventivo. Clasificación del mantenimiento preventivo. Mantenimiento productivo total (TPM). Mantenimiento basado en la fiabilidad (RCM).

3. ESTUDIO DEL MATERIAL
Fallos y averías. Fiabilidad.

4. CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL
Clasificación. Inventario. Suministros. La codificación.

5. LA POLÍTICA DE MANTENIMIENTO
¿A qué se llama política de mantenimiento? Elección del tipo de mantenimiento. ¿Cuándo reemplazar un equipo? Puesta en práctica de la política de mantenimiento eficaz. Mantenimiento subcontratado. 

Objetivos

- Conocer la situación del departamento de mantenimiento, dentro de la empresa. Sus principales funciones, tanto del departamento, como del responsable de éste y los niveles de intervención.
- Conocer los diferentes tipos de mantenimiento existentes en la actualidad, así como sus características y sus principales ventajas y desventajas.
- Estudiar los diferentes tipos de fallos y averías del material, y las principales herramientas, para determinar, tanto la localización del fallo, como la priorización a adoptar.

Duración

Duración: 150 horas. 6 ECTS.
Modalidad: Online

Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com