Oposiciones Interventores de la Seguridad Social - Presencial

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 94 Oposiciones Oposiciones seguridad social ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Interventores de la Seguridad Social son presenciales y se imparten en Madrid.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A INTERVENTORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Estos funcionarios realizan funciones de gestión, estudio y propuesta de carácter contable y de fiscalización económica de nivel superior, relativas al ámbito de la Seguridad Social. Se ocupan, en definitiva, del control financiero interno de los recursos del sistema de Seguridad Social y la contabilidad de los mismos.

La retribución de entrada de este Cuerpo está entre 42.000 € y 45.000 € (bruto anual).

Como requisito académico es indispensable ser Titulado Superior de Facultad o Escuela Técnica.


PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A INTERVENTORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Aprobado en el BOE de 21 de septiembre de 2015.

PRIMER EJERCICIO

    * Derecho Civil (10 temas), Derecho Mercantil (13 temas).
    * Economía General y de la Empresa (23 temas).

SEGUNDO EJERCICIO
Parte I
    * Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, combinaciones de negocios y disolución de empresas individuales y sociales. El procedimiento concursal. Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero y operaciones en moneda extranjera.
    * Matemáticas Financiera: Capitalización simple y compuesta. Rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores mobiliarios.

Parte II
    * Contabilidad superior: Análisis patrimonial, económico y de los estados financieros. Agregación y consolidación de estados financieros.
      Contabilidad analítica y de gestión.

CUARTO EJERCICIO
    * Derecho Comunitario, Constitucional y Administrativo (26 temas).
    * Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad de la Seguridad Social (30 temas).
    * Derecho del Trabajo y Seguridad Social (32 temas).
    * Economía Pública, Sistema Financiero Español y Derecho Tributario (27 temas).

Ejercicios
PRIMER EJERCICIO
Consistirá en la resolución, por escrito, de un cuestionario de 30 preguntas que el Tribunal propondrá sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil y Economía General y de la Empresa. Duración: 5 horas.

SEGUNDO EJERCICIO:
Constará de dos partes, siendo ambas eliminatorias:

    Primera parte: consistirá en la resolución, por escrito, de casos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera. Duracion: 4 horas.

    * (Los aspirantes a las plazas de promoción interna que pertenezcan al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad, estarán exentos de realizar el primer ejercicio y de la primera parte del segundo ejercicio).

    Segunda parte: consistirá en la resolución, por escrito, de casos prácticos de Contabilidad Superior. Duración: 3 horas.

TERCER EJERCICIO:
De carácter obligatorio, versará sobre el conocimiento de los idiomas francés o inglés a elección del aspirante. Se realizará por escrito y sin diccionario. Duración: 2 horas.

CUARTO EJERCICIO:
Consistirá en la exposición oral de cuatro temas, elegidos por sorteo, uno por cada grupo de las siguientes materias contenidas en el «Programa de temas del cuarto ejercicio»: «Derecho Comunitario, Constitucional y Administrativo», «Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad de la Seguridad Social», «Derecho del Trabajo y Seguridad Social» y «Economía Pública, Sistema Financiero Español y Derecho Tributario». Duración: 60 minutos.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A INTERVENTORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Preparación presencial
Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la Oposición. Se imparten en horarios de mañana, tarde y exclusivamente fines de semana (viernes o sábado). Se inician grupos en los meses de septiembre/octubre y febrero.
Para optimizar el rendimiento en la preparación de la oposición, los grupos se forman atendiendo al nivel de conocimientos de los alumnos, en el segundo ejercicio.
El primer ejercicio se prepara dirigiendo al alumno desde el principio hacia este examen. El ejercicio oral se prepara de forma personal e invidualizada, para lo cual se asigna a cada alumno su preparador, que hará las funciones de tutor y recibirá información de los profesores de los otros ejercicios, con el fin de conducir al alumno de forma global en todas las pruebas.

Requisitos


Temario


Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com