Oposiciones Interventores - Tesoreros de la Administración Local

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 102 Oposiciones Oposiciones administración pública ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Interventores-Tesoreros de la Administración Local son presenciales y se imparten en Madrid, Barcelona y Valencia. También se pueden realizar en modalidad Online.

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre atribuye al Estado la aprobación de la oferta de empleo público, la selección y la formación de los funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

El RD-L 5/2014, de 4 de abril dice textualmente: "En la actualidad, existe un gran número de plazas vacantes correspondientes a esta escala de funcionarios, en sus diferentes subescalas y categorías. En concreto, alrededor del 35% de las plazas reservadas a dicha escala están sin cubrir, incluyéndose dentro de dicho porcentaje 1.740 de vacantes puras, de un total de 9.039 puestos reservados a este colectivo en las corporaciones locales".

De las dos normas se desprenden dos conclusiones muy importantes: la regularidad anual en las convocatorias de plazas, que no aseguraban las CC.AA. cuando dependían de ellas los procesos selectivos, y la necesidad de plazas de funcionarios que tiene la Administración Local.
Cuerpo adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas (actualmente de Hacienda y Administraciones Públicas). Estos funcionarios tienen fundamentalmente acceso a dos tipos de destino:
-Destino como INTERVENTOR; sus funciones principales son el control y la fiscalización de la legalidad de los gastos, así como de los ingresos públicos y la llevanza de la contabilidad.
-Destino como TESORERO; tiene como cometidos fundamentales el manejo y custodia de los fondos municipales. Es el Jefe de la Unidad de Recaudación. Se puede optar voluntariamente por desempeñar uno u otro puesto de trabajo. Las retribuciones varían de un Ayuntamiento a otro, si bien de entrada suelen estar en torno a 54.000 € (bruto anual).

Preparación presencial
Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la Oposición. Se imparten en horarios de mañana, tarde y exclusivamente fines de semana (viernes o sábado). Se inician grupos en los meses de enero/febrero y septiembre/octubre.
Para optimizar el rendimiento en la preparación de la oposición, los grupos se forman atendiendo al nivel de conocimientos de los alumnos.
Se asigna a cada alumno su preparador, de forma personal e individualizada, que hará las funciones de tutor y recibirá información de los profesores de los otros ejercicios. La preparación de Contabilidad Pública se realizará en viernes.

Preparación on line

La preparación on line de oposiciones se desarrolla en un entorno, Campus Virtual, al que el alumno puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar, y en el que comparte procesos de aprendizaje con compañeros y preparadores con un objetivo común: aprobar la oposición.
Nuestros alumnos se configuran en grupos, Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara, en los que se planifica, a través de un cronograma, la programación completa del curso: inicio, ritmo de trabajo, actividades que se deben iniciar, repasos, pruebas globales. Cada grupo, en función de su inicio, tendrá una planificación diferente.
En las clases on line, la preparación de los ejercicios orales se lleva a través de Skype, sistema que permite al preparador obtener una valoración real de la prueba y hacer un seguimiento continuo del alumno.

Requisitos

Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras o título de grado correspondiente.

Temario

Publicado en el BOE de 21 de septiembre de 2016.

Materias Comunes
Temas Jurídicos (77 temas).
Temas de organización, planificación y dirección (13 temas).
Materias Específicas
Materias jurídicas (60 temas).
Materias económicas (60 temas).

Ejercicios
PRIMER EJERCICIO
Desarrollar por escrito un tema de carácter general de la parte común, elegido por el aspirante de entre dos propuestos por el Tribunal. El tema será leído ante el Tribunal. (Temas jurídicos, 77 temas; Temas de organización y planificación (13 temas). Duración: 2 horas

SEGUNDO EJERCICIO
Exposición oral de cuatro temas extraídos al azar por el aspirante, dos de ellos correspondientes a las materias comunes, de entre tres propuestos, y dos temas de la parte específica (60 temas). Duración: 40 minutos

TERCER EJERCICIO
Resolución de un supuesto práctico, relacionado con Gestión Presupuestaria; Contabilidad privada y pública local; Matemáticas Financieras. Duración: 3 horas

Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com