Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado - Turno Libre - Online

CEF (Centro de Estudios Financieros)
Consulta precio y condiciones sin compromiso

Programa

LasOposiciones.net ha seleccionado de entre 102 Oposiciones Oposiciones administración pública ,este Oposiciones para ti.

 Las Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado (Turno Libre) son online.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (TURNO LIBRE)

El Cuerpo de Gestión del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial bajo la Disposición Adicional 2ª de la Ley 30/1984. Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económica-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas.

Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

La titulación requerida para acceder a esta oposición es la de estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.


PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (TURNO LIBRE)

-Organización del Estado y de la Administración Pública (13 temas).
-La Unión Europea (7 temas).
-Políticas Públicas (12 temas).
-Derecho Administrativo General (13 temas).
-Administración de Recursos Humanos (10 temas).
-Gestión Financiera y Seguridad Social (10 temas).

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Contestar un cuestionario de un máximo de 100 preguntas con respuestas alternativas sobre la totalidad del programa. Duración: 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Desarrollar por escrito un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Administrativo General, Administración de Recursos Humanos y Gestión Financiera y Seguridad Social. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de casos prácticos. Duración: 3 horas.

TERCER EJERCICIO

Desarrollar por escrito un tema entre dos propuestos, correspondientes a Organización del estado y de la Administración Pública, Unión Europea y Políticas Públicas. Duración: 2 horas.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (TURNO LIBRE)
 
PREPARACIÓN ON-LINE

La formación se desarrolla en un Campus Virtual siempre a su disposición. Los alumnos están organizados en Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara. Cada grupo tiene una planificación concreta y diferenciada del resto de aulas en función de su fecha de inicio. A través del Campus el alumno recibe periódicamente la documentación, la orientación y el seguimiento del profesor de acuerdo a un cronograma establecido.

La documentación, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una introducción de cada tema, explicación de los conceptos más complejos, orientación de los distintos ejercicios, legislación a aplicar, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales. En este entorno próximo, los profesores juegan un papel proactivo en la preparación del alumno, siendo la figura que dinamiza, provoca y estimula al alumno.

Su duración es de 12 meses.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Requisitos


Temario


Objetivos


Duración


Precio

Consultar

Solicita información GRATIS sobre este curso

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com