Inicio >>  Técnicas de estudio  >>  Técnicas de estudio: Mapas mentales

Técnicas de estudio: Mapas mentales

Tecnicas de estudio oposiciones mapas mentalesEn ocasiones, uno siente que ha comprendido perfectamente una lección, pero a la hora de rendir una prueba, es posible que su mente no responda tal como lo espera. Para evitar estos inconvenientes, podemos usar mapas mentales, un eficaz método de estudio basado en asociaciones.

Los mapas mentales son diagramas empleados para representar ideas o palabras enlazadas y organizadas radialmente alrededor de un concepto central. En otras palabras, debemos tomar una palabra clave y anotar conceptos vinculados a ella a su alrededor. Luego usaremos estos mismos conceptos, cada uno como palabra clave.

De esa manera, facilitaremos los procesos de aprendizaje, gracias a una técnica que genera ideas y ayuda a la visualización, estructuración, organización y representación de la información con la que contamos. Para que sea más fácil recordar estos gráficos, también puede ser importante utilizar colores.

En el estudio, esta técnica ayuda a recordar la idea central de un texto y desglosar los conceptos secundarios de manera fácil de recordar. Pero esta técnica no solamente es útil para el estudio, sino que también puede aplicarse para la toma de decisiones o la resolución de problemas.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS