Inicio >>  Técnicas de estudio  >>  Técnicas de estudio: Cuadro comparativo

Técnicas de estudio: Cuadro comparativo

oposiciones metodo de estudioDurante una sesión de estudio, siempre resulta importante comparar algunos conceptos. Esto puede hacerse con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje, o con la intención de indagar aún más en los conceptos. En ambos casos, un cuadro comparativo es la herramienta que debemos usar.

Un cuadro comparativo es un cuadro de doble entrada que te ofrece la posibilidad de organizar información de acuerdo a criterios preestablecidos. Su objetivo principal es establecer diferencias entre dos conceptos y de esa manera profundizar más en cada uno de ellos.

En cualquier ocasión en que nos encontremos ante dos conceptos comparables, utilizar un cuadro comparativo es una excelente idea. Podemos utilizar esta estrategia para comparar desde dos conceptos matemáticos, hasta dos periodos de la historia. Pero siempre debemos tener presente que debemos tomar solo información que resulte esencial y resumirla de manera clara y concisa.

Con un cuadro comparativo no solo establecemos semejanzas y diferencias, sino que también podemos organizar clara y ordenadamente la información de un texto para volver más sencilla su comprensión.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS