Inicio >>  Técnicas de estudio  >>  Reglas Mnemotécnicas: lugares, topográficos o itinerarios

Reglas Mnemotécnicas: lugares, topográficos o itinerarios

reglas mnemotecnicas, lugares, topograficos, itinerariosLas reglas mnemotécnicas buscan aumentar tu capacidad de memoria. Para ello, generalmente, buscan asociar los conceptos más importantes con algunas ideas o conceptos más cercanos a tu vida común. En este caso, la estrategia que vamos a presentar es la de asociar conceptos con lugares comunes para ti.

Esta técnica topográfica o de lugares consiste en hacer un encadenamiento de las imágenes representativas de los conceptos con algunos lugares previamente memorizados o asociados a nuestro itinerario frecuente. En otras palabras, debemos asociar cada concepto que deseemos memorizar con una imagen representativa suya. Luego, debemos situar estas imágenes en lugares que nos resulten más fáciles de memorizar.

Un ejemplo sencillo sería utilizar los lugares que frecuentas desde que despiertas hasta que vas a estudiar. En tu lista podría estar lugares como habitación, cuarto de baño, cocina, calle, autobús y clase. Ahora, trata de imaginar las imágenes de los conceptos que debes memorizar en cada uno de estos lugares, siguiendo el orden necesario para la correcta comprensión del texto que estés estudiando.

De esta forma podrás asociar cualquier concepto a tu vida cotidiana y así recordarás todo con mayor facilidad.

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS